Feebbo

¡Comparte este artículo!

Feebbo suscita división de opiniones, tanto a favor como en contra. Pero, ¿es Feebbo un timo o es fiable? ¿Se gana dinero fácilmente o supone una pérdida de tiempo? Intentaré, con este artículo, sacar de dudas a quien busca información sobre Feebbo. ¿Será verdad que te puedes registrar gratis y conseguir dinero por opinar?

Feebbo encuestas: tu opinión es dineroLee detenidamente este análisis de Feebbo para conocer sus ventajas e inconvenientes. Un post de guía apto tanto para nuevos usuarios como para veteranos participantes de Feebbo que buscan respuestas a sus dudas o problemas.

¿Qué es Feebbo?

Feebbo es un panel de estudios de mercado que paga por hacer encuestas por internet.

Bueno, lo que realmente hace Feebbo es registrar y clasificar perfiles de usuarios en una base de datos muy segmentada, que sirve tanto a grandes empresas como a PYMES para lanzar sus respectivas encuestas. De esta manera, las empresas consiguen el estudio deseado de una forma ágil y económica contratando el servicio de Feebbo.

Y los que rellenan las encuestas, ¿cómo se benefician? Veamos. Las empresas pagan a Feebbo y Feebbo paga a sus usuarios. Cuantas más empresas contraten a Feebbo para sus sondeos, habrá más demanda de participantes y, por consiguiente, más dinero ganarán los panelistas.

¿Quién está detrás de Feebbo?

Este proyecto está liderado y llevado a cabo por Goyo Hernández, CEO de una empresa española que ha innovado en este campo, rompiendo moldes dentro del sector del marketing online.

¿Cómo se obtiene el dinero en Feebbo?

Para ello, nos han provisto de una tarjeta Visa de “La Caixa” con calidad prepago. Se trata de una tarjeta monedero que puede ser cargada con dinero desde la web Feebbo, donde acumulamos 1 euro por cada encuesta completada, con unas 15 preguntas cada una aproximadamente.

Esta es la carta que me enviaron con la tarjeta Feebbo:

Tarjeta Feebbo y carta

La idea de Feebbo es muy buena, ya que esta tarjeta sirve para hacer compras en tiendas físicas y en internet, lo que supone un gran ahorro para el consumidor.

Feebbo sugiere para cualquier usuario de encuestas un registro fácil y rápido de confeccionar, pero que se debe culminar una vez dentro de su panel, completando el perfil. Esto último, es algo fundamental para ser elegido en el mayor número posible de estudios abiertos y, por ende, poder participar en ellos.

Una vez que se realizan 10 encuestas iniciales de filtro (sin remuneración), ya estamos preparados para empezar a ganar dinero por cada cuestionario.

Desde ese momento, podemos pedir la tarjeta de “La Caixa” que Feebbo envía gratuitamente a todos sus usuarios (cuando esté disponible, claro). Una vez recibida, sólo hay que activarla desde la web y ¡a ganar euros opinando!

Aprendiendo a usar Feebbo

Otra gran ventaja y que no todo el mundo conoce, es que la tarjeta Feebbo de La Caixa te permite asociarla a PayPal. Para completar este vínculo con el procesador de pagos PayPal, es necesario tener dinero cargado en la tarjeta.

Para ello, cuando dispongamos de saldo online en Feebbo, podemos hacer una transferencia de ese saldo acumulado por medio del botón “cargar en mi cuenta”, disponible en el apartado “saldo” de la web de Feebbo.

Cuando se pide una cantidad para que sea traspasada a la tarjeta, siempre descuentan 5 céntimos de comisión por la gestión.

En mi caso, solicité una transferencia de 20,50 euros, y en espera aparecieron 20,45 euros, que son los que realmente me van a ingresar.

Lo normal en este proceso, según Feebbo, es que todos los viernes hagan las transferencias. Pero en mi caso tardó algo más de un mes. En este asunto hay usuarios a los que se les hizo una transferencia muy rápida y a otros a los que le ha tardado una eternidad. Pero bueno, el caso es que al final lo hacen.

Una vez que la cantidad transferida ha sido efectivamente traspasada, debe aparecer en tu pantalla de saldo la frase “ya lo tienes en tu tarjeta”:

Dinero transferido a la tarjeta Feebbo

Cómo asociar la tarjeta Feebbo a PayPal

Ahora es cuando puedes irte a tu cuenta PayPal y asociar la tarjeta.

Abrir cuenta en PayPal

Para completar con éxito la operación, debes iniciar sesión en la página de PayPal y clicar en Perfil–>Añadir o eliminar tarjeta.

Pulsas “añadir tarjeta” y rellenas nombre y apellidos, marcas la opción Visa y completas todos los datos que vienen en la tarjeta.

Clicas de nuevo “añadir tarjeta” y ya te debe aparecer como aceptada si has puesto todos los datos correctamente y realmente hay dinero en la tarjeta.

Luego, PayPal se encargará de hacer el proceso de verificación, descontando 1,50 euros de la cantidad que tengas en la tarjeta Visa La Caixa de Feebbo. Lo normal es que en 1 ó 2 días esté descontada esa cantidad, así que cerciórate de tener al menos ese importe disponible en tu tarjeta en el momento de agregarla, o de lo contrario la operación no tendrá éxito.

PayPal actúa de esta manera para verificar que eres el auténtico dueño de la tarjeta. Por eso te va a pedir una clave de 4 dígitos para devolverte el dinero que te han adeudado.

En mi caso, no pude verificar ese código en ningún cajero de La Caixa, pues aunque me aparecía la cantidad disponible en pantalla con el -1,50 euros de PayPal aplicado, no reflejaba el comprobante por ningún sitio.

Ante esta adversidad, la solución fue entrar en la oficina de La Caixa, presentando la tarjeta Feebbo y solicitando ese código de 4 dígitos, explicando un poco por encima la situación.

Amablemente me facilitaron el código necesario para el paso final y, de nuevo entrando en PayPal, no tuve más que ir otra vez a Perfil–> Añadir o eliminar tarjeta y completar el proceso escribiendo esos 4 números de verificación.

¡Ahora sí hemos completado la asociación de la tarjeta Feebbo a PayPal! Ya sólo queda esperar uno o dos días más para ver como en la cuenta PayPal aparece un ingreso de 1,50 euros, que es la devolución de la cantidad usada para verificar la tarjeta.

Devolución PayPal como comprobante de tarjeta Feebbo

Problemas de Feebbo y soluciones

En otro orden de cosas, no todo es oro lo que reluce en Feebbo, ya que también nos hemos encontrado con algunas deficiencias en su servicio.

Para empezar, las encuestas son fácilmente accesibles cuando tienes que hacer las 10 primeras, que como sabemos no son remuneradas. Luego, a partir de la 11ª encuesta, cuando sale alguna, hay que ser más rápido que Billy “El niño” para entrar, ya que suelen requerir pocos usuarios y el estudio se completa rápidamente de panelistas Feebbo con “hambre” de ganar su euro.

Aunque suelen avisarte de las nuevas encuestas por email, es conveniente entrar en la cuenta Feebbo de vez en cuando, por si acaso se pilla alguna. Aun así, debo decir que sí que he podido completar bastantes encuestas remuneradas. Unas por tener la suerte de estar en el momento de la emisión del cuestionario, y otras porque el número de participantes requerido era bastante elevado, por lo que me dio lugar para completar las preguntas con éxito.

Otro punto en el que algunos panelistas se quejan, es la demora en el envío de tarjetas. Yo no tuve ese problema, ya que fui casi de los primeros en solicitarla y llegó cumpliendo plazos. Pero actualmente, sí que se puede ver por el foro comentarios de muchos panelista de Feebbo descontentos con este hecho. Debido a la alta demanda de tarjetas, se les ha desbordado un poco el tema de los envíos. Pero tranquilos, que tarde o temprano llegan.

También se ha producido algo de incertidumbre con el tema de sacar dinero en efectivo. Se dijo por el foro de Feebbo, que era posible sacar del cajero dinero siempre que se dispusiera de al menos 20 euros. El caso es que algunos aseguran que han podido hacerlo, otros que les ha sido imposible y dentro de la oficina se lo han dado después de perder mucho tiempo allí, y también los hay que simplemente no han conseguido nada.

Tras varias consultas con Feebbo, ellos mismos se han encargado de comunicar que en La Caixa no permiten sacar dinero con esta tarjeta, ya que se supone que su única finalidad es la de realizar compras con el dinero que se va ganando en Feebbo. Bien sea en tiendas físicas o por internet. Y ahora también con PayPal 😉

Recomendaciones para un buen uso de Feebbo

Recomendaciones a usuarios FeebboNunca olvides o pierdas tu tarjeta Feebbo. Es una tarjeta de compras que puede usar cualquiera, ya que no está asignada a ningún titular. Cuidado con eso.

Recuerda que promocionando Feebbo entre tus amigos puedes ganar más dinero. Por cada amigo que se registre como tu referido, te va a permitir sumar 0,50 euros más a tu saldo, una vez que este amigo haya completado las 10 encuestas iniciales.

No pidas continuas transferencias a tu tarjeta si tienes muy poco dinero. Es mejor acumular una cantidad razonable y pasarla de golpe. Recuerda que Feebbo siempre te descontará 5 céntimos por cada solicitud de traspaso de saldo a tu tarjeta. Aunque es una comisión muy baja, tampoco es plan de ir perdiendo dinero con cantidades irrisorias.

Ten paciencia. Algo que siempre aconsejamos a los lectores de Dineroanticrisis.com es que aborden con tranquilidad la espera, que todo llega si se trabaja con calma. Como se suele decir: “Las prisas para los ladrones y los malos toreros” 🙂

Conclusión

Feebbo es una página de encuestas joven, que hace estudios de mercados bastante atractivos, teniendo en cuenta que suelen ser muy originales y siempre contemplando alrededor de 15 sencillas preguntas tipo test.

La remuneración de las encuestas es de 1 euro, y eso significa que la recompensa merece la pena para el asequible tiempo empleado. Eso siempre que no se trate de una promoción o venta en la encuesta, que últimamente es a lo que Feebbo se dedica, es decir, ellos te plantean un producto al que tienes que registrarte o facilitarle tus datos para ganar el euro. Si no aceptas, te rechazan directamente.

Las encuestas que presenta Feebbo ahora sí te eliminan si no das el perfil. Esto quiere decir que cuando consigues empezar una encuesta, no sabes si vas a terminarla con seguridad, ya que hay preguntas filtro (tan habituales en otras páginas también) que nos pueden dejar fuera del perfil solicitado.

Los referidos pueden servir para obtener un buen puñado de euros si se promociona bien la cuenta Feebbo.

ATENCIÓN: Hay que tener en cuenta que gran parte de este post está obsoleto en este año 2018. Actualmente, la mayoría de las encuestas Feebbo son promociones, ventas y, en definitiva, puro spam. Además, hay un abandono total al usuario con respecto a la forma de pago, de la que en los últimos tiempos carece (llevan años con problemas en las tarjetas) y que ahora sólo se basa en transferencias bancarias, en las que para poder cobrar se pasa un auténtico suplicio. Feebbo no es recomendable a día de hoy, por lo que te sugiero ver otras opciones de encuestas remuneradas más confiables

Y por último, aunque Feebbo nació como proyecto para España, ya están trabajando para sacarlo adelante en países latinoamericanos como Chile y otros más que irán anunciando.

¿Te has dado de alta en Feebbo y has tenido otras experiencias? Cuéntanos como te ha ido a ti también. Y si aún no perteneces a este panel de opinión remunerado, ¿a qué esperas? es gratis y puedes hacerlo desde aquí:

Feebbo: Tu opinión es dinero


¡Comparte este artículo!

251 Comentarios

  1. DEYANIRA
    • xebas
  2. jOSEP
  3. Pedro
      • ivette
  4. Albert
  5. bienvenido
      • Domingo
        • Carlos J
          • Elmonodemehicesociodegol
            • Franik
  6. davtor
    • orynoko
      • Pau
  7. ivan
  8. Marian
    • cris ..
  9. Carlos
    • Rocio
      • Pau
  10. Felipe
  11. Global Voces
    • orynoko
  12. JUAN
    • orynoko
  13. maria
      • Juan
  14. mari
  15. Jorge
  16. mariajose
  17. azpower
    • azpower
  18. monica
  19. Susana
  20. Enith
  21. dis
  22. daniel ricardo sanchez
  23. Virginia
  24. elena
    • maria
  25. azpower
  26. alvaro
  27. Francisco
  28. Goyo
  29. Maribel
  30. Gema
  31. azpower
  32. Lucifer
  33. azpower
  34. Juanito
  35. Goyo
  36. Goyo
  37. azpower
  38. out
  39. Bárbara
  40. azpower
  41. Pekis
  42. Dani
  43. Goyo
  44. estafada
  45. paga
  46. Goyo
    • azpower
  47. Dani
    • azpower
      • Dani
    • azpower
  48. africa
    • Goyo
  49. valeriano
    • Goyo
  50. Goyo
  51. azpower
  52. Luisa
    • Goyo
  53. toni
  54. Gorka
    • azpower
  55. mila
    • azpower
  56. Goyo
    • azpower
  57. azpower
  58. astro2k
    • azpower
      • azpower
          • azpower
        • Goyo
    • Goyo
  59. gisela
  60. Rafael Martín Fraile
  61. paloma
      • paloma
          • azpower
  62. paloma
    • azpower
      • azpower
        • azpower
  63. paloma
  64. maria arantzazu lopez
      • paloma
  65. eddie
  66. azpower
  67. ejmillan
  68. Mariola
  69. Eduardo
  70. Maria
  71. azpower
  72. Angel Aguilar Brito
  73. Ximena
  74. guadalupe
  75. azpower
    • azpower
        • azpower
  76. LEXY
    • azpower
  77. charalasado
  78. Dani
  79. Enrique
  80. Enrique
    • BEATRIZ
  81. Danna
  82. BEATRIZ
  83. azpower
    • azpower
    • Goyo
  84. macarena
  85. Jorge
  86. NILTON
  87. Isaac Garcés
      • Carmen
  88. Miriam Edilce Lopez Martinez
  89. Clara
  90. judas
  91. jhonathan
  92. jesus
  93. Zeltzin
  94. Bárbara
      • Bárbara
  95. Jujolaga
  96. Juanjito
  97. beatriz prieto
    • Franik
  98. jose
  99. Goyo
    • Franik
  100. Maria J. Barrera
  101. Susana
  102. Susana
  103. Rubén
  104. Laura
  105. azafefo
  106. EMILIO
    • azpower
  107. JUANJO
  108. Pablo
  109. eduardo
  110. Oswaldo
  111. helina
  112. J
  113. Oscar
  114. Roberto
    • Franik
  115. Eduardo m
  116. Sebastian ortega
  117. alba
    • Franik
  118. Catherinne
  119. jesus gonzalez gonzalez
  120. engañabobos
  121. Sol frascino
    • Franik
  122. Juan José Castro Quintana
  123. azpower
  124. Laura
    • Franik
      • Laura
        • Franik
  125. manolo
    • Franik
  126. ISABEL
  127. manuel
  128. Alfred Martin
  129. Paula
  130. Antonia
  131. Leticia
  132. Victor
  133. Jose
  134. jose
  135. CARMEN
  136. jesenia
  137. Any

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola