Feebbo

Feebbo suscita división de opiniones, tanto a favor como en contra. Pero, ¿es Feebbo un timo o es fiable? ¿Se gana dinero fácilmente o supone una pérdida de tiempo? Intentaré, con este artículo, sacar de dudas a quien busca información sobre Feebbo. ¿Será verdad que te puedes registrar gratis y conseguir dinero por opinar?

Feebbo encuestas: tu opinión es dineroLee detenidamente este análisis de Feebbo para conocer sus ventajas e inconvenientes. Un post de guía apto tanto para nuevos usuarios como para veteranos participantes de Feebbo que buscan respuestas a sus dudas o problemas.

¿Qué es Feebbo?

Feebbo es un panel de estudios de mercado que paga por hacer encuestas por internet.

Bueno, lo que realmente hace Feebbo es registrar y clasificar perfiles de usuarios en una base de datos muy segmentada, que sirve tanto a grandes empresas como a PYMES para lanzar sus respectivas encuestas. De esta manera, las empresas consiguen el estudio deseado de una forma ágil y económica contratando el servicio de Feebbo.

Y los que rellenan las encuestas, ¿cómo se benefician? Veamos. Las empresas pagan a Feebbo y Feebbo paga a sus usuarios. Cuantas más empresas contraten a Feebbo para sus sondeos, habrá más demanda de participantes y, por consiguiente, más dinero ganarán los panelistas.

¿Quién está detrás de Feebbo?

Este proyecto está liderado y llevado a cabo por Goyo Hernández, CEO de una empresa española que ha innovado en este campo, rompiendo moldes dentro del sector del marketing online.

¿Cómo se obtiene el dinero en Feebbo?

Para ello, nos han provisto de una tarjeta Visa de “La Caixa” con calidad prepago. Se trata de una tarjeta monedero que puede ser cargada con dinero desde la web Feebbo, donde acumulamos 1 euro por cada encuesta completada, con unas 15 preguntas cada una aproximadamente.

Esta es la carta que me enviaron con la tarjeta Feebbo:

Tarjeta Feebbo y carta

La idea de Feebbo es muy buena, ya que esta tarjeta sirve para hacer compras en tiendas físicas y en internet, lo que supone un gran ahorro para el consumidor.

Feebbo sugiere para cualquier usuario de encuestas un registro fácil y rápido de confeccionar, pero que se debe culminar una vez dentro de su panel, completando el perfil. Esto último, es algo fundamental para ser elegido en el mayor número posible de estudios abiertos y, por ende, poder participar en ellos.

Una vez que se realizan 10 encuestas iniciales de filtro (sin remuneración), ya estamos preparados para empezar a ganar dinero por cada cuestionario.

Desde ese momento, podemos pedir la tarjeta de “La Caixa” que Feebbo envía gratuitamente a todos sus usuarios (cuando esté disponible, claro). Una vez recibida, sólo hay que activarla desde la web y ¡a ganar euros opinando!

Aprendiendo a usar Feebbo

Otra gran ventaja y que no todo el mundo conoce, es que la tarjeta Feebbo de La Caixa te permite asociarla a PayPal. Para completar este vínculo con el procesador de pagos PayPal, es necesario tener dinero cargado en la tarjeta.

Para ello, cuando dispongamos de saldo online en Feebbo, podemos hacer una transferencia de ese saldo acumulado por medio del botón “cargar en mi cuenta”, disponible en el apartado “saldo” de la web de Feebbo.

Cuando se pide una cantidad para que sea traspasada a la tarjeta, siempre descuentan 5 céntimos de comisión por la gestión.

En mi caso, solicité una transferencia de 20,50 euros, y en espera aparecieron 20,45 euros, que son los que realmente me van a ingresar.

Lo normal en este proceso, según Feebbo, es que todos los viernes hagan las transferencias. Pero en mi caso tardó algo más de un mes. En este asunto hay usuarios a los que se les hizo una transferencia muy rápida y a otros a los que le ha tardado una eternidad. Pero bueno, el caso es que al final lo hacen.

Una vez que la cantidad transferida ha sido efectivamente traspasada, debe aparecer en tu pantalla de saldo la frase “ya lo tienes en tu tarjeta”:

Dinero transferido a la tarjeta Feebbo

Cómo asociar la tarjeta Feebbo a PayPal

Ahora es cuando puedes irte a tu cuenta PayPal y asociar la tarjeta.

Abrir cuenta en PayPal

Para completar con éxito la operación, debes iniciar sesión en la página de PayPal y clicar en Perfil–>Añadir o eliminar tarjeta.

Pulsas “añadir tarjeta” y rellenas nombre y apellidos, marcas la opción Visa y completas todos los datos que vienen en la tarjeta.

Clicas de nuevo “añadir tarjeta” y ya te debe aparecer como aceptada si has puesto todos los datos correctamente y realmente hay dinero en la tarjeta.

Luego, PayPal se encargará de hacer el proceso de verificación, descontando 1,50 euros de la cantidad que tengas en la tarjeta Visa La Caixa de Feebbo. Lo normal es que en 1 ó 2 días esté descontada esa cantidad, así que cerciórate de tener al menos ese importe disponible en tu tarjeta en el momento de agregarla, o de lo contrario la operación no tendrá éxito.

PayPal actúa de esta manera para verificar que eres el auténtico dueño de la tarjeta. Por eso te va a pedir una clave de 4 dígitos para devolverte el dinero que te han adeudado.

Experiencia con la verificación PayPal

En mi caso, no pude verificar ese código en ningún cajero de La Caixa, pues aunque me aparecía la cantidad disponible en pantalla con el -1,50 euros de PayPal aplicado, no reflejaba el comprobante por ningún sitio.

Ante esta adversidad, la solución fue entrar en la oficina de La Caixa, presentando la tarjeta Feebbo y solicitando ese código de 4 dígitos, explicando un poco por encima la situación.

Amablemente me facilitaron el código necesario para el paso final y, de nuevo entrando en PayPal, no tuve más que ir otra vez a Perfil–> Añadir o eliminar tarjeta y completar el proceso escribiendo esos 4 números de verificación.

¡Ahora sí hemos completado la asociación de la tarjeta Feebbo a PayPal! Ya sólo queda esperar uno o dos días más para ver como en la cuenta PayPal aparece un ingreso de 1,50 euros, que es la devolución de la cantidad usada para verificar la tarjeta.

Devolución PayPal como comprobante de tarjeta prepago

Problemas de Feebbo y soluciones

En otro orden de cosas, no todo es oro lo que reluce en Feebbo, ya que también nos hemos encontrado con algunas deficiencias en su servicio.

Para empezar, las encuestas son fácilmente accesibles cuando tienes que hacer las 10 primeras, que como sabemos no son remuneradas. Luego, a partir de la 11ª encuesta, cuando sale alguna, hay que ser más rápido que Billy “El niño” para entrar, ya que suelen requerir pocos usuarios y el estudio se completa rápidamente de panelistas Feebbo con “hambre” de ganar su euro.

Aunque suelen avisarte de las nuevas encuestas por email, es conveniente entrar en la cuenta Feebbo de vez en cuando, por si acaso se pilla alguna. Aun así, debo decir que sí que he podido completar bastantes encuestas remuneradas. Unas por tener la suerte de estar en el momento de la emisión del cuestionario, y otras porque el número de participantes requerido era bastante elevado, por lo que me dio lugar para completar las preguntas con éxito.

Otras quejas

Otro punto en el que algunos panelistas se quejan, es la demora en el envío de tarjetas. Yo no tuve ese problema, ya que fui casi de los primeros en solicitarla y llegó cumpliendo plazos. Pero actualmente, sí que se puede ver por el foro comentarios de muchos panelista de Feebbo descontentos con este hecho. Debido a la alta demanda de tarjetas, se les ha desbordado un poco el tema de los envíos. Pero tranquilos, que tarde o temprano llegan.

También se ha producido algo de incertidumbre con el tema de sacar dinero en efectivo. Se dijo por el foro de Feebbo, que era posible sacar del cajero dinero siempre que se dispusiera de al menos 20 euros. El caso es que algunos aseguran que han podido hacerlo, otros que les ha sido imposible y dentro de la oficina se lo han dado después de perder mucho tiempo allí, y también los hay que simplemente no han conseguido nada.

Tras varias consultas con Feebbo, ellos mismos se han encargado de comunicar que en La Caixa no permiten sacar dinero con esta tarjeta, ya que se supone que su única finalidad es la de realizar compras con el dinero que se va ganando en Feebbo. Bien sea en tiendas físicas o por internet. Y ahora también con PayPal 😉

Recomendaciones para un buen uso de Feebbo

Recomendaciones a usuarios FeebboNunca olvides o pierdas tu tarjeta Feebbo. Es una tarjeta de compras que puede usar cualquiera, ya que no está asignada a ningún titular. Cuidado con eso.

Recuerda que promocionando Feebbo entre tus amigos puedes ganar más dinero. Por cada amigo que se registre como tu referido, te va a permitir sumar 0,50 euros más a tu saldo, una vez que este amigo haya completado las 10 encuestas iniciales.

No pidas continuas transferencias a tu tarjeta si tienes muy poco dinero. Es mejor acumular una cantidad razonable y pasarla de golpe. Recuerda que Feebbo siempre te descontará 5 céntimos por cada solicitud de traspaso de saldo a tu tarjeta. Aunque es una comisión muy baja, tampoco es plan de ir perdiendo dinero con cantidades irrisorias.

Ten paciencia. Algo que siempre aconsejamos a los lectores de Dineroanticrisis.com es que aborden con tranquilidad la espera, que todo llega si se trabaja con calma. Como se suele decir: “Las prisas para los ladrones y los malos toreros” 🙂

Conclusión

Feebbo es una página de encuestas joven, que hace estudios de mercados bastante atractivos, teniendo en cuenta que suelen ser muy originales y siempre contemplando alrededor de 15 sencillas preguntas tipo test.

La remuneración de las encuestas es de 1 euro, y eso significa que la recompensa merece la pena para el asequible tiempo empleado. Eso siempre que no se trate de una promoción o venta en la encuesta, que últimamente es a lo que Feebbo se dedica, es decir, ellos te plantean un producto al que tienes que registrarte o facilitarle tus datos para ganar el euro. Si no aceptas, te rechazan directamente.

Las encuestas que presenta Feebbo ahora sí te eliminan si no das el perfil. Esto quiere decir que cuando consigues empezar una encuesta, no sabes si vas a terminarla con seguridad, ya que hay preguntas filtro (tan habituales en otras páginas también) que nos pueden dejar fuera del perfil solicitado.

Los referidos pueden servir para obtener un buen puñado de euros si se promociona bien la cuenta Feebbo.

Actualización del Post

ATENCIÓN: Hay que tener en cuenta que gran parte de este post está obsoleto en este año 2020. Actualmente, la mayoría de las encuestas Feebbo son promociones, ventas y, en definitiva, puro spam. Además, hay un abandono total al usuario con respecto a la forma de pago, de la que en los últimos tiempos carece (llevan años con problemas en las tarjetas) y que ahora sólo se basa en transferencias bancarias, en las que para poder cobrar se pasa un auténtico suplicio. Feebbo no es recomendable a día de hoy, por lo que te sugiero ver otras opciones de encuestas remuneradas más confiables

Y por último, aunque Feebbo nació como proyecto para España, ya están trabajando para sacarlo adelante en países latinoamericanos como Chile y otros más que irán anunciando.

¿Te has dado de alta en Feebbo y has tenido otras experiencias? Cuéntanos como te ha ido a ti también. Y si este sitio no te convence, te recomiendo este otro panel de opinión remunerado, ¿a qué esperas? es gratis y puedes hacerlo ya.

Feebbo: Tu opinión es dinero

256 Comentarios

  1. Hibay 31 julio, 2012
    • Franik 31 julio, 2012
  2. DEYANIRA 1 agosto, 2012
    • Franik 1 agosto, 2012
    • xebas 13 diciembre, 2013
  3. jOSEP 1 agosto, 2012
    • Sarita 11 abril, 2019
  4. Pedro 9 agosto, 2012
    • Franik 10 agosto, 2012
      • ivette 9 enero, 2013
  5. tony gaddis 11 agosto, 2012
  6. Albert 3 septiembre, 2012
  7. bienvenido 25 octubre, 2012
    • Franik 25 octubre, 2012
      • Domingo 4 noviembre, 2012
        • Franik 5 noviembre, 2012
        • Carlos J 18 julio, 2013
          • Elmonodemehicesociodegol 7 julio, 2015
            • Franik 7 julio, 2015
  8. davtor 19 noviembre, 2012
    • orynoko 10 junio, 2013
      • Pau 17 agosto, 2013
  9. ivan 23 noviembre, 2012
    • Franik 23 noviembre, 2012
  10. Marian 30 noviembre, 2012
    • cris .. 17 agosto, 2013
      • Franik 17 agosto, 2013
  11. Carlos 27 diciembre, 2012
    • Rocio 15 mayo, 2013
      • Pau 17 agosto, 2013
  12. Felipe 30 diciembre, 2012
  13. Global Voces 30 diciembre, 2012
    • orynoko 10 junio, 2013
  14. JUAN 4 enero, 2013
    • Franik 4 enero, 2013
    • orynoko 10 junio, 2013
  15. maria 13 enero, 2013
    • Franik 22 enero, 2013
      • Juan 1 octubre, 2013
  16. mari 17 enero, 2013
  17. Jorge 17 enero, 2013
  18. mariajose 23 enero, 2013
  19. azpower 24 enero, 2013
    • azpower 29 enero, 2013
  20. Franik 24 enero, 2013
    • Franik 30 enero, 2013
  21. monica 5 febrero, 2013
  22. Susana 8 febrero, 2013
  23. Franik 9 febrero, 2013
  24. Enith 11 febrero, 2013
    • Franik 11 febrero, 2013
  25. dis 21 marzo, 2013
  26. daniel ricardo sanchez 26 marzo, 2013
  27. Virginia 9 abril, 2013
    • Franik 9 abril, 2013
  28. elena 11 abril, 2013
    • maria 28 agosto, 2013
  29. azpower 24 abril, 2013
    • Franik 24 abril, 2013
  30. alvaro 26 abril, 2013
    • Franik 26 abril, 2013
  31. Francisco 26 abril, 2013
    • Franik 26 abril, 2013
  32. Goyo 30 abril, 2013
    • Franik 30 abril, 2013
  33. Maribel 30 abril, 2013
  34. Gema 5 mayo, 2013
    • Franik 5 mayo, 2013
  35. azpower 15 mayo, 2013
  36. Lucifer 26 mayo, 2013
  37. azpower 5 junio, 2013
  38. Juanito 5 junio, 2013
  39. Goyo 5 junio, 2013
  40. Goyo 11 junio, 2013
  41. azpower 12 junio, 2013
  42. out 13 junio, 2013
  43. Bárbara 19 junio, 2013
  44. Franik 21 junio, 2013
    • Armasm 5 enero, 2015
  45. azpower 26 junio, 2013
  46. Pekis 26 junio, 2013
  47. Dani 27 junio, 2013
  48. Goyo 28 junio, 2013
    • Franik 29 junio, 2013
  49. estafada 2 julio, 2013
  50. paga 7 julio, 2013
  51. ZonaMoney 8 julio, 2013
  52. Goyo 10 julio, 2013
    • azpower 10 julio, 2013
  53. Dani 10 julio, 2013
    • azpower 13 julio, 2013
      • Dani 15 julio, 2013
  54. cesar 16 julio, 2013
    • azpower 17 julio, 2013
  55. africa 19 julio, 2013
    • Goyo 14 agosto, 2013
  56. valeriano 28 julio, 2013
    • Goyo 14 agosto, 2013
  57. Goyo 14 agosto, 2013
  58. azpower 17 agosto, 2013
  59. Franik 17 agosto, 2013
  60. Luisa 20 agosto, 2013
    • Franik 20 agosto, 2013
    • Goyo 26 agosto, 2013
  61. toni 20 agosto, 2013
    • Franik 20 agosto, 2013
  62. Gorka 3 septiembre, 2013
    • azpower 4 septiembre, 2013
  63. mila 5 septiembre, 2013
    • azpower 6 septiembre, 2013
  64. Goyo 9 septiembre, 2013
    • azpower 19 septiembre, 2013
  65. azpower 23 septiembre, 2013
  66. astro2k 25 septiembre, 2013
    • azpower 26 septiembre, 2013
      • azpower 1 octubre, 2013
        • Franik 1 octubre, 2013
          • azpower 1 octubre, 2013
        • Goyo 2 octubre, 2013
    • Goyo 2 octubre, 2013
  67. gisela 1 octubre, 2013
    • Franik 1 octubre, 2013
  68. Rafael Martín Fraile 6 octubre, 2013
  69. paloma 6 octubre, 2013
    • Franik 7 octubre, 2013
      • paloma 7 octubre, 2013
        • Franik 7 octubre, 2013
          • azpower 8 octubre, 2013
  70. paloma 8 octubre, 2013
    • Franik 8 octubre, 2013
    • azpower 9 octubre, 2013
    • Franik 10 octubre, 2013
      • azpower 10 octubre, 2013
        • azpower 10 octubre, 2013
  71. paloma 11 octubre, 2013
  72. maria arantzazu lopez 15 octubre, 2013
    • Franik 15 octubre, 2013
      • paloma 15 octubre, 2013
        • Mariola 4 noviembre, 2013
  73. eddie 19 octubre, 2013
  74. azpower 22 octubre, 2013
    • Franik 22 octubre, 2013
  75. ejmillan 4 noviembre, 2013
  76. Mariola 4 noviembre, 2013
    • Maria 16 noviembre, 2013
  77. Eduardo 8 noviembre, 2013
  78. Maria 16 noviembre, 2013
  79. azpower 20 noviembre, 2013
  80. Angel Aguilar Brito 7 diciembre, 2013
    • Franik 8 diciembre, 2013
  81. Ximena 12 diciembre, 2013
    • Franik 12 diciembre, 2013
  82. guadalupe 19 diciembre, 2013
  83. azpower 10 enero, 2014
    • azpower 1 febrero, 2014
      • Franik 3 febrero, 2014
        • azpower 6 febrero, 2014
          • Franik 6 febrero, 2014
  84. LEXY 7 febrero, 2014
    • Franik 7 febrero, 2014
    • azpower 8 febrero, 2014
  85. charalasado 9 febrero, 2014
  86. Dani 17 febrero, 2014
  87. Enrique 18 febrero, 2014
    • Franik 18 febrero, 2014
  88. Enrique 18 febrero, 2014
    • Franik 18 febrero, 2014
    • BEATRIZ 20 febrero, 2014
  89. Danna 18 febrero, 2014
    • Franik 18 febrero, 2014
  90. BEATRIZ 20 febrero, 2014
  91. azpower 24 febrero, 2014
  92. Franik 24 febrero, 2014
    • azpower 25 febrero, 2014
    • Goyo 4 marzo, 2014
  93. macarena 25 febrero, 2014
  94. Jorge 26 febrero, 2014
  95. NILTON 27 febrero, 2014
  96. Franik 15 marzo, 2014
  97. Isaac Garcés 24 marzo, 2014
    • Franik 30 marzo, 2014
      • Carmen 27 noviembre, 2014
  98. Miriam Edilce Lopez Martinez 30 marzo, 2014
    • Franik 30 marzo, 2014
  99. Clara 30 marzo, 2014
    • Franik 30 marzo, 2014
  100. judas 4 abril, 2014
  101. jhonathan 6 abril, 2014
  102. jesus 15 abril, 2014
    • Franik 16 abril, 2014
  103. Zeltzin 21 abril, 2014
    • Franik 22 abril, 2014
  104. Bárbara 2 mayo, 2014
    • Franik 2 mayo, 2014
      • Bárbara 2 mayo, 2014
  105. Jujolaga 13 mayo, 2014
  106. Juanjito 26 junio, 2014
  107. beatriz prieto 1 julio, 2014
    • Franik 1 julio, 2014
  108. jose 24 julio, 2014
  109. Goyo 4 agosto, 2014
    • Franik 4 agosto, 2014
  110. Maria J. Barrera 17 septiembre, 2014
  111. Susana 17 septiembre, 2014
  112. Susana 17 septiembre, 2014
  113. Rubén 18 noviembre, 2014
  114. Laura 29 noviembre, 2014
  115. azafefo 16 enero, 2015
  116. EMILIO 8 febrero, 2015
    • azpower 13 febrero, 2015
  117. JUANJO 8 marzo, 2015
  118. Pablo 10 marzo, 2015
  119. eduardo 18 marzo, 2015
  120. Oswaldo 9 abril, 2015
  121. helina 7 junio, 2015
  122. J 28 julio, 2015
  123. Oscar 13 septiembre, 2015
  124. Roberto 4 octubre, 2015
    • Franik 4 octubre, 2015
  125. Eduardo m 15 octubre, 2015
  126. Sebastian ortega 30 octubre, 2015
  127. alba 19 noviembre, 2015
    • Franik 20 noviembre, 2015
  128. Catherinne 22 noviembre, 2015
  129. jesus gonzalez gonzalez 10 diciembre, 2015
  130. engañabobos 14 enero, 2016
  131. Sol frascino 23 febrero, 2016
    • Franik 23 febrero, 2016
  132. Juan José Castro Quintana 29 febrero, 2016
  133. azpower 10 marzo, 2016
  134. Laura 20 abril, 2016
    • Franik 20 abril, 2016
      • Laura 21 abril, 2016
        • Franik 22 abril, 2016
  135. manolo 24 abril, 2016
    • Franik 24 abril, 2016
  136. ISABEL 28 abril, 2016
  137. manuel 21 septiembre, 2016
  138. Alfred Martin 8 enero, 2017
  139. Paula 26 enero, 2017
  140. Antonia 30 junio, 2017
  141. Leticia 20 julio, 2017
  142. Victor 26 octubre, 2017
  143. Jose 30 octubre, 2017
  144. jose 16 noviembre, 2017
  145. CARMEN 4 marzo, 2018
  146. jesenia 1 julio, 2018
  147. Any 7 julio, 2018
  148. jose tormo 21 agosto, 2020
  149. jose tormo 21 agosto, 2020
  150. tere 11 febrero, 2021
  151. Programática 23 noviembre, 2021

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad