ClixSense es ySense

Ysense (anteriormente conocida como Clixsense) es una de las mejores páginas de encuestas en 2023 que hay en el mundo. Ha evolucionado de PTC a GPT y lleva pagando varios años. Ofrece una seriedad en pagos y fiabilidad que es insuperable por otras páginas de hacer tareas. Y es que no sólo de encuestas se nutre este negocio de hacer dinero online.

ysense

Clixsense paga con puntualidad y rapidez. Este pago de Más de 200 dólares es sólo uno de los muchos premios ya recibidos.

Clixsense paga

Pago grande de ClixSense

Desde que se convirtió en un negocio gratis al 100% para los usuarios, no ha parado de crecer. Ahora se dedica exclusivamente al Get Paid To. Merece la pena. Pero veamos más detalles sobre ySense.

De CLIXSENSE a YSENSE: Su historia y cómo funciona

Ysense empieza funcionando como Clixsense, una página americana que está activa desde el año 2007 para usuarios de todo el mundo.

En el año 2019, su web cambia de dueño el negocio. Pasa de ser administrada por Jim Grago a las manos de una empresa conocida como Prodege LLC.

El nombre del sitio tambien cambia y pasa a denominarse ySense pero sigue igualmente dando un rendimiento monetario excelente a sus usuarios.

Actualmente, Ysense es la mejor página de tareas remuneradas en 2023 por diferentes motivos: es fiable en pagos, tiene actividad diaria para ganar dinero y muchas ventajas más, entre las que destacan las encuestas pagadas, los beneficios obtenidos de los referidos y su programa de recompensas.

Cómo ganar dinero en Ysense

Cuando te registras de forma gratuita en Ysense, tienes varias opciones para empezar a ganar dólares desde su web. Pero empecemos contando las novedades. Y es que este modelo de negocio ha cambiado en algunos aspectos que debes conocer:

Ya no hay anuncios

La más conocida era la sección “View Ads”. Aunque tras la evolución de PTC (Paid To Click) a GPT (Get Paid To) ya no está disponible esta opción, como otras que veremos más adelante.

Aquí aparecían los anuncios para empezar a ganar dinero por clics. En cada link se presentaba una publicidad con su correspondiente ganancia, que podía ir desde 0,001$ hasta los 0,02$.

Todos los días iban incluyendo nuevos “Ads” para ganar dinero, haciendo con esto una página bastante activa y con oportunidades de avanzar en tus ganancias.

Para que un click fuera efectivo, era necesario que al pinchar el link deseado, se eligiera correctamente la imagen dentro de las opciones visuales que aparecen en la parte superior izquierda de tu pantalla.

Cómo ganar dinero en Clixsense

Ahí se veía, normalmente, 5 fotos de animales. Solían aparecer 4 perros y 1 gato. Pues se debía hacer clic en el gato (Click on the cat) para sumar la recompensa económica en tu cuenta.

Cuando clicabas, había que esperar varios segundos para que contara en el saldo. Y había que hacerlo sin irte de la página abierta, ya que de lo contrario se paraba el tiempo o se anulaba el incentivo, teniendo que repetir el proceso.

Posteriormente, te aparecía un mensaje indicativo del éxito de tu ganancia: “Your click has been validated”.

Después, sólo tenías que volver a la página de “View Ads” y repetir el proceso con todos los clics que te quedaban. Así diariamente, si querías generar dinero en tu cuenta siempre con este apartado.

Y de manera global, así era el antiguo vídeo explicativo de ClixSense:

Otras opciones remuneradas de ySense (ClixSense)

Pero no sólo se ganaba dinero de esta forma con Clixsense. Había otros apartados dentro de la web como, por ejemplo, ClixGrid.

ClixGrid desaparece

Clixgrid era un puzle donde cada día podías jugar gratis 30 partidas para ganar hasta 10 dólares. Hoy día, tras la actualización de Julio de 2017 en el proceso de eliminar los elementos típicos de una PTC, ha dejado de existir este juego.

Ganar dinero con Clixgrid

Consistía en clicar en los recuadros de una imagen y buscar premio tras descubrir lo que escondía. Como vemos, era otra opción ‘petecera’ más de ganar con Clixsense.

Reforzando la acción del usuario

Esto es lo mejor de todo este proceso de cambio en ySense. Y es que ahora trata de centrar las recompensas en la labor del usuario, haciéndole muy partícipe de encuestas, microtareas, ofertas y acciones que van en beneficio del usuario.

Encuestas

Es la parte de ySense que más ingresos puede proporcionar. Aparecen a lo largo de cada día. Aunque tendrás la oportunidad de completarlas en mayor o menor medida dependiendo de tu perfil y, ante todo, tu localización geográfica.

Tareas

Otro apartado para sumar dinero es la sección “Task”. En esta ocasión, Clixsense presenta unas tareas remuneradas al usuario. En cada una te explican cómo conseguir tu premio, indicando la cantidad exacta con la que te pagan y la meta de tu tarea.

Como todo viene en inglés, puedes acudir al traductor de Google si hay algo que no entiendes.

Pero aquí no acaba la cosa… Si eres un crack haciendo tareas, cuando alcances la cifra de 50 dólares te dan un premio extra de $5 gratis.

Además, si eres de los que consigues completar fácil y rápido estos minitrabajos, te interesa ver el concurso semanal de tareas, en el cual ySense reparte $100 entre los 10 mejores de cada semana.

Ofertas

También hay una sección denominada “Offers”. Como su nombre indica claramente, aquí vas a encontrar ofertas para ganar dinero. Hay un dinero efectivo que se sumará a tu cuenta si completas más encuestas, registros en otras páginas, descargas aplicaciones, etc.

Y así es el último vídeo ClixSense donde se explica cómo funciona brevemente:

Referidos

Y por último, como sección destacada para ganar dinero con ysense, está el apartado “Affiliates”.

En este link es donde se puede ganar mucho dinero si se sabe gestionar. Tiene a su vez varios subapartados con diferente información.

Si te fijas, hay varias posibilidades para conseguir referidos: invitando a amigos desde la web, creando banners si tienes una web o blog, etc.

Además, el apartado de referidos está muy bien, ya que puedes conseguir un número ilimitado de ellos, y aunque ya no están repartidos en 8 niveles como antes del cambio porque ahora sólo cuenta los afiliados directos, sí que han subido las ganancias por cada acción de los invitados. Y te pagan de la siguiente forma:

  • Ganas 2 dólares por cada referido directo que acumule sus primeros 5 dólares en su cuenta haciendo tareas, ofertas y encuestas.
  • Consigues un 20% extra de comisión gracias a lo que hagan tus invitados directos en los apartados de encuestas, tareas y ofertas.
  • Si tu afiliado directo es activo haciendo multiples tareas durante días, entonces puedes recibir $0,10 o $0,30 (según el país).

Pagos en Ysense – Clixsense

Ysense paga siempre en dólares americanos, y puedes recibir el pago mediante PayPal, Skrill, Payoneer e incluso conseguir premios de cheque regalo Amazon o dinero en la plataforma de juegos Steam. Hasta una Gift Card o Visa virtual de prepago es posible conseguir canjeando tu saldo acumulado por Tango Card.

Estos monederos virtuales y plataformas de pago están disponibles en casi cualquier país del mundo. Otra opción es el envío de cheque a la dirección postal que indiques pero este método sólo es aceptado en USA y Canadá.

Atrás quedaron otras formas de cobrar en la antigua ClixSense como Neteller, Payza o Paytoo.

La aparición de determinados premios pueden variar en función de la cantidad de saldo acumulado y el país desde donde se opera con la cuenta. Además, hay que tener en cuenta el proceso de cambio de Clixsense a Ysense y puede que alguna forma de pago todavía no aparezca operativa.

Los pagos solicitados a ySense han cambiado. Ahora se efectúan en un plazo de 2 a 5 días laborables tras la petición. Es decir, que no debes contar los fines de semana ni días festivos en Estados Unidos desde el día que requieras cobrar.

Ysense es una GPT gratis, donde se cobra a partir de los $10 con la cuenta Standard (gratis y única para todos).

Para solicitar un pago a Ysense, sólo hay que entrar en el apartado de tu cuenta que dice “Request Cashout” y elegir la forma de cobrar tu dinero.

La forma de cobrar 200$ en Clixsense

La mejor forma de conseguir dinero en efectivo con Clixsense/Ysense

Ten presente que este enlace para recibir el dinero sólo se activa cuando has alcanzado la cantidad mínima exigida para el cobro.

Clixsense: Nuevo ingreso

Yo he recibido un pago reciente de Clixsense por valor de $200,66 USD a través de Payoneer (la cantidad total en realidad era de $202.66 antes de la retirada de fondos pero hay una comisión de $2 que aplican):

Comprobante de pago de 200$ en Payonner enviado por Clixsense

He ganado 200 dólares en Payoneer gracias a Clixsense

Transferencia bancaria

El último paso fue enviar el dinero de Payoneer al banco. De esta manera, en tan sólo 2 días desde la retirada del importe, ya tenía mi premio ClixSense. Un total de 170,48 euros tras la conversión a la moneda de mi país. Esta la mejor manera de conseguir dinero efectivo. Ahora ya que sólo queda sacar el dinero de cualquier cajero o sucursal bancaria y… paga extra conseguida gracias a ClixSense y Payoneer 🙂

Y así es como aparece el recibo de la transferencia bancaria:

Transferencia bancaria de Clixsense

Dinero de clixsense traspasado desde payoneer al banco

ACTUALIZACIÓN
¡PayPal ha vuelto en Agosto de 2019! Es importante  recordar que PayPal dejó de trabajar con ClixSense desde el 8 de Febrero de 2017. Tampoco está activo Payza desde 2018. Como ya ocurrió con otros procesadores como Neteller o PayToo. Pero eso no implica problema alguno. Desde ClixSense/ySense siguen aportando nuevas ideas y abriendo otras puertas. Ahora mismo puedes seguir cobrando desde otros medios: PayPal (NOVEDAD), Payooner, Skrill y Tango Card son las principales formas de hacerlo. Elige la más adecuada a tus necesidades según esta tabla:

Clixsense: Formas de cobrar por Payoneer, Skrill, Tango Card y otros

Cómo cobrar en Ysense

PayPal

La forma de cobrar más apreciada por los usuarios de Internet. Comodidad, rapidez y fiabilidad ante todo. En ySense ha vuelto para quedarse definitivamente tras su interrupción temporal en ClixSense.

Es necesario ser usuario de PayPal con cuenta verificada y que tus datos en ySense coincidan plenamente con los de PayPal para que todo funcione a la perfección.

Payoneer

Según mi punto de vista, era la mejor forma que había para cobrar el dinero de Clixsense hasta la nueva opción de PayPal con ySense. Para usar Payoneer sólo tienes que registrarte gratis aquí y en poco tiempo tienes tu cuenta activa para recibir el dinero. Ahora sólo debes llegar a 20 dólares para solicitar cobrar por este medio.

La ventaja, es que en pocos días tienes el dinero a tu disposición. Incluso puedes elegir usar una tarjeta que ellos mismos te ofrecen por una cuota anual de $29,95 y usar ese dinero para compras o sacar en efectivo desde un cajero automático de tu ciudad.

Aunque de momento, yo me quedo con la opción más económica, que es pasar el dinero de Payooner a la cuenta bancaria, para disponer del efectivo cuando quiera y así no sufrir tantas comisiones (recomiendo ver lista de precios y tarifas de Payoneer antes de cualquier operación, ya que podrían modificar algo en un futuro o incluso diferir según el país en el que recibas el pago). Eso sí, ten presente que necesitas algo más de 50 dólares acumulados en Payoneer si quieres retirar tu dinero a tu cuenta bancaria.

payoneer

Lo mejor es que ahora puedes llevarte un regalo de $25 por llevar al menos $1000 a tu cuenta Payoneer. No hace falta que sea de golpe ni que lo mantengas ahí. Una vez recibas ese total desde que abres la cuenta, en cuestión de días recibirás tu recompensa de 25 dólares extra.

¿Por qué se gana ese dinero? Por el programa de referidos Payoneer. Yo ya me he unido al programa, por lo que si tú te unes desde mi enlace y cumples las condiciones como invitado en Payoneer, ambos ganamos 25 dólares de recompensa. No está nada mal, ¿verdad?

Skrill

La que era conocida como Moneybookers también tiene cabida en isense. Primero haz el registro  Skrill y luego puedes cobrar por este ‘monedero online’. Después necesitas verificar la cuenta si quieres transferir el dinero a tu cuenta bancaria o utilizar una tarjeta de prepago opcional con su cuota anual de 10 euros. Las fees o comisiones debes mirarlas en su web pero Skrill es una interesante opción para obtener el saldo de Y-sense.

Tango Card

También existe una nueva modalidad de pago denominada Tango Card. Y lo mejor de todo es que está libre de comisiones. Tu dinero ganado en ySense es íntegro para ti.

Sirve para canjear tu saldo de la nueva ClixSense por el valor de una tarjeta regalo a elegir entre muchas tiendas (sitios como Amazon, Google Play, iTunes, GameStop, Starbucks, Fridays, Xbox, Toysrus, etc). Aunque dependiendo del país y del momento, puede que tengas más o menos opciones de regalos a elegir.

Por ejemplo, en España antes se podían pedir códigos de iTunes y cobrar en Bitocoins. Ahora queda así el cuadro de posibilidades de pago por Tango Card:

Opciones de pago en Tango Card

Cómo cobrar en Tango Card desde ClixSense

Como se puede observar, ahora aparece disponible una tarjeta prepago Mastercard y  otra Visa para recompensas a partir $10. Esta es una buena forma de tener dinero para gastar en cualquier comercio online o pagar en cualquier web que acepte este tipo de tarjetas por Internet.

Ojo al dato
Los 25,80 dólares que aparecen como tope en el cuadro anterior tienen una sencilla explicación. Se trata de la cantidad que llevo acumulada en el momento de la captura de imagen. Lógicamente, Clixsense pone de tope el saldo actual. Y es que tras ganar 200 dólares ya llevo de nuevo un dinerito acumulado 🙂

Por otro lado, existe la interesantísima oportunidad de elegir cheque regalo en Amazon. También es posible escoger la tarjeta regalo de Zalando como e-gift card si eres fan de esa tienda online.

Dwolla

Otro sistema de pago por Internet mediante cuentas bancarias. No se necesita tarjeta de débito o crédito. Y aunque a alguno le pueda resultar interesante, este método de pago sólo está disponible para usuarios Dwolla de Estados Unidos que tengan su cuenta verificada.

Cheque

Es una opción sólo para residentes en USA y Canadá, por si vives en uno de estos dos países americanos y te apetece solicitar tu cheque bancario. De esta manera, existe esta opción de más para cobrar tu dinero en ySense y recibirlo en tu domicilio.

Cuenta Premium para todos

Antes de los cambios del 17 de Julio de 2017 había otra opción para aumentar tus ingresos: Una cuenta premium en Clixsense.

La cuenta premium en Clixsense era de pago, pero merecía la pena. Costaba 17$ por ser premium durante un año. Y con eso se multiplicaban tus ganancias en todos los aspectos.

Y es que antes de pasar a mejor vida, te propocionaba las siguientes ventajas:

La cuenta premium te garantizaba, como mínimo, 4 ads diarios.

El juego ClixGrid subía de 30 a 60 partidas diarias para ganar, además de bajar el tiempo de espera a la mitad que en la cuenta gratuita.

El mínimo de cobro pasaba de 8$ en Standard a 6$ en Premium.

Los beneficios de tus referidos subían al doble respecto a la opción gratis Standard de inicio.

Te pagaban un extra de 2$ por cada referido conseguido cuando éste alcanzaba a ganar sus primeros 5 dólares en Clixsense.

Otro ingreso extra de 2$ por cada referido que se hacía premium (esto también era válido para la cuenta Standard anterior al cambio) y 1$ adicional si era en los siguientes 7 niveles.

El doble de incentivos en las secciones Task y Offers.

Forma de pagar en Clixsense segun sea cuenta Standard o cuenta Premium

Y muchas mejoras más para que tus ingresos subieran aún más rápido que en la cuenta Standard.

Como se puede apreciar, la cuenta premium era todo ventajas durante un año.

Yo me hice premium en Clixsense porque sabía que ganaría más. La razón era evidente al ser una de las páginas más seguras y fiables dentro de las PTC. Y sigue siéndolo actualmente como GPT tras la evolución de la plataforma. Aquí no existe demora en pagos ni casos de scam, estafa o fraude. Ysense no es un timo, es un buen negocio si se sabe trabajar bien.

¿Pero por qué hablo de cuenta Premium de pago si la han eliminado?

Bueno, realmente ahora lo que han hecho es mantener la Standard para todos los usuarios sin excepción y de forma gratuita. Es decir, ya no habrá que pagar más por membresía pero tomando algunos ventajosos aspectos de la cuenta premium. Eso fortalece la actividad del que empieza, es nuevo en esto o no tiene dinero para invertir.

Lo mejor de la cuenta Standard actual

  • Se gana más por referidos activos. El doble que en la cuenta premium antigua, ya que en tareas y ofertas se pasa del 10 al 20% en ganancias. Y respecto a la Standard anterior pues más aún.
  • Se ha homogeneizado el valor mínimo para pedir pago. Todos cobramos a partir de 10 dólares en el saldo de la cuenta. Así es en casi todas las opciones de cashout disponibles.
  • Por contra, se pierden 7 niveles de referidos. Aunque eso sí, el primer nivel, es decir, el directo, se ha potenciado y el beneficio es mayor.

Otras ventajas

Ya en otro orden de cosas, vemos que ySense tiene una gran ventaja sobre la mayoría de PTC y GPT. Esa ventaja es que no hace falta entrar a diario para que lo conseguido por tus referidos sea válido. Y digo esto porque en otras PTC necesitas obligatoriamente entrar a diario y ser activo. La PTC Neobux es un ejemplo de ello para que los beneficios de tus referidos cuenten. Sin embargo, en Ysense no hay ese problema. Ganas siempre.

También es destacable mencionar el foro de ySense. Una extensa comunidad para resolver dudas o comunicarte con otros usuarios. Además, tiene un apartado destinado a foreros que hablan español. Muy recomendable.

Otro aspecto interesante de Clixsense es instalar una “Toolbar” (barra de utilidades personalizada). Ahora es conocida como “Browser Addon” (extensión del navegador) en tu PC. Es ideal tenerla activa porque te avisa de los nuevos trabajos que aparecen para ganar dinero en tu cuenta. Así no te pierdes ni una sola oportunidad de sumar ingresos. Con este nuevo add-on vas a estar al loro de todo lo que ocurre en esta gran PTC.

Incluso es muy recomendado completar el Daily Checklist Bonus. Todos los días tendrás esa oportunidad para incrementar tus ganancias hasta un 16% según objetivos cumplidos.

Si en algún momento necesitas ayuda y no la encuentras en toda la web de ySense, puedes comunicarte con ellos a través de la sección More –> Help –> Submit a Request. Ahí tienes la posibilidad de escribir a Ysense. Puedes preguntar sobre cualquier tema si en la FAQ no has encontrado respuesta.

Como sección de ocio, está el enlace “Games”, con muchísimos juegos online para divertirte un rato.

Conclusión

En resumen, ySense ofrece todo un mundo de posibilidades para ganar dinero. Sobre todo con las mejoras añadidas. Y es que la nueva cuenta gratis standard se ha convertido en algo parecido a una premium pero sin invertir.

Mi consejo es que empieces por abrir una cuenta (es gratis) y verás como empiezas a ganar dinero fácil. Seguro que esto te anima a profundizar en el aprendizaje, investigar y hacerte todo un experto en ySense. Es la forma de ganar aún más. Espero que este tutorial te haya servido tanto si eres usuario nuevo, principiante o incluso algo avanzado para aclarar ideas.

Ysense es quizá la mejor página para ganar dinero, que funciona en este año 2023 y que puedes encontrar en nuestra sección GANAR CON ENCUESTAS y en la que puedes registrarte gratis desde aquí:

170 Comentarios

  1. carolina 10 noviembre, 2012
    • Franik 11 noviembre, 2012
  2. Teresa 29 noviembre, 2012
    • Franik 29 noviembre, 2012
  3. Teresa 4 diciembre, 2012
    • Teresa 11 febrero, 2013
      • Franik 3 marzo, 2013
  4. Arturo 12 enero, 2013
    • Franik 3 marzo, 2013
  5. lc-script 1 marzo, 2013
    • Franik 3 marzo, 2013
  6. Jaquelina 4 marzo, 2013
    • Franik 4 marzo, 2013
  7. Jonatan 20 marzo, 2013
    • Franik 20 marzo, 2013
  8. carlos 25 marzo, 2013
    • Franik 25 marzo, 2013
  9. carlos 25 marzo, 2013
    • Franik 25 marzo, 2013
  10. alex 2 abril, 2013
    • Franik 2 abril, 2013
  11. Mauro 10 abril, 2013
    • Franik 10 abril, 2013
      • Mauro 11 abril, 2013
        • Franik 11 abril, 2013
  12. Javier 4 junio, 2013
    • Franik 4 junio, 2013
  13. Jael 5 junio, 2013
    • Franik 5 junio, 2013
  14. Jael 5 junio, 2013
    • Franik 5 junio, 2013
  15. Jess 28 junio, 2013
    • Franik 29 junio, 2013
  16. Camila 5 agosto, 2013
    • Franik 5 agosto, 2013
  17. Eliana 20 agosto, 2013
    • Franik 20 agosto, 2013
      • Eliana 22 agosto, 2013
        • Franik 22 agosto, 2013
  18. elmer 29 septiembre, 2013
    • Franik 29 septiembre, 2013
  19. Cesar G 19 octubre, 2013
    • Franik 19 octubre, 2013
  20. marta 6 noviembre, 2013
    • Franik 6 noviembre, 2013
  21. mercedes diaz 3 febrero, 2014
    • Franik 3 febrero, 2014
  22. solange 25 febrero, 2014
    • Franik 25 febrero, 2014
  23. ariel 3 marzo, 2014
    • Franik 3 marzo, 2014
  24. Luis Quijada 10 marzo, 2014
    • Franik 10 marzo, 2014
  25. rick 17 marzo, 2014
    • Franik 17 marzo, 2014
  26. Nathaly 21 marzo, 2014
    • Franik 25 marzo, 2014
  27. MR. D 20 abril, 2014
    • Franik 21 abril, 2014
  28. edu 21 abril, 2014
    • Franik 22 abril, 2014
  29. edu 24 abril, 2014
  30. Edward 29 mayo, 2014
  31. Daniel 31 mayo, 2014
  32. PAUL 23 junio, 2014
    • Franik 23 junio, 2014
      • PAUL 23 junio, 2014
  33. PAUL 24 junio, 2014
    • Franik 24 junio, 2014
  34. Freddie 7 julio, 2014
    • Franik 7 julio, 2014
  35. alfonso padilla 23 julio, 2014
    • Franik 23 julio, 2014
  36. Milton 30 julio, 2014
    • Franik 30 julio, 2014
  37. graciela 2 agosto, 2014
    • Franik 3 agosto, 2014
  38. felipe 3 septiembre, 2014
    • Franik 3 septiembre, 2014
  39. felipe 3 septiembre, 2014
    • Franik 4 septiembre, 2014
  40. Ronal 29 septiembre, 2014
    • Franik 29 septiembre, 2014
      • Ronal 1 octubre, 2014
        • Franik 1 octubre, 2014
  41. María 24 diciembre, 2014
    • Franik 24 diciembre, 2014
      • María 8 enero, 2015
        • Franik 8 enero, 2015
  42. SirPol 24 febrero, 2015
    • Franik 2 marzo, 2015
  43. Carlos 11 junio, 2015
    • Franik 12 junio, 2015
  44. Angel M 12 junio, 2015
  45. angela 15 junio, 2015
    • Franik 15 junio, 2015
  46. Francisco 13 enero, 2016
    • Franik 14 enero, 2016
  47. susana v pavez ramirez 15 enero, 2016
    • Franik 16 enero, 2016
  48. patyco 19 enero, 2016
    • Franik 19 enero, 2016
      • patyco 19 enero, 2016
        • Franik 19 enero, 2016
  49. douglas 25 enero, 2016
  50. Ernesto 22 marzo, 2016
  51. iLoveRD 14 abril, 2016
    • Franik 14 abril, 2016
  52. moygonr 20 abril, 2016
  53. victor 6 mayo, 2016
    • Franik 6 mayo, 2016
      • victor 6 mayo, 2016
        • Franik 7 mayo, 2016
  54. carlos 9 mayo, 2016
    • Franik 9 mayo, 2016
  55. florencio milton Ramirez Linares 17 mayo, 2016
    • Franik 17 mayo, 2016
  56. isamar 19 mayo, 2016
    • Franik 19 mayo, 2016
    • Franik 19 mayo, 2016
  57. Jaime E Gutiérrez 29 mayo, 2016
    • Franik 31 mayo, 2016
  58. Olga C. 9 junio, 2016
    • Franik 9 junio, 2016
  59. NORAIDA AYOUB 14 junio, 2016
    • Franik 14 junio, 2016
  60. Carlos V 1 julio, 2016
    • Franik 1 julio, 2016
  61. Alejandro 7 julio, 2016
    • Franik 7 julio, 2016
  62. omar 22 julio, 2016
  63. Cristina Fontanilla 4 septiembre, 2016
    • Franik 4 septiembre, 2016
  64. Ximena 4 septiembre, 2016
    • Franik 4 septiembre, 2016
  65. Anna 4 septiembre, 2016
    • Franik 4 septiembre, 2016
  66. Beatriz 13 septiembre, 2016
  67. ulises 7 octubre, 2016
  68. RISOS 12 octubre, 2016
  69. Jesus 13 octubre, 2016
    • Franik 13 octubre, 2016
      • Jesus 13 octubre, 2016
        • Franik 13 octubre, 2016
  70. ELVIRA 4 marzo, 2017
    • Franik 4 marzo, 2017
  71. John 8 marzo, 2017
    • Franik 9 marzo, 2017
  72. Juanes taborda 3 abril, 2017
    • Franik 3 abril, 2017
  73. Abrahan 15 abril, 2017
    • Franik 16 abril, 2017
  74. Emi 2 mayo, 2017
    • Franik 2 mayo, 2017
  75. gabriel 13 mayo, 2017
    • Franik 13 mayo, 2017
  76. luisa 14 mayo, 2017
    • Franik 14 mayo, 2017
  77. carmen josefina rizk 19 mayo, 2017
    • Franik 19 mayo, 2017
  78. jana 25 junio, 2017
    • Franik 25 junio, 2017
  79. Franik 26 julio, 2017
  80. sandra zabala 31 julio, 2017
    • Franik 31 julio, 2017
  81. NATALIA MERCEDES GHINAGLIA GARCIA 14 agosto, 2017
  82. Anónimo 29 noviembre, 2017
  83. Cupo dolar 2 mayo, 2022

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad