Gelt: app para ahorrar dinero en el supermercado

Hace tiempo que vengo usando Gelt y no puedo estar más contento. Pero, ¿qué es Gelt? ¿Para qué sirve? Basicamente se trata de una aplicación móvil con la que consigues dinero en la compra de determinados productos del supermercado.

Gelt y cashback de la mano

Consigue 20 euros con Gelt en un cajero Halcash

Lo mejor de todo es que te pagan en efectivo (nada de tickets descuento ni vales de supermercado), el dinero es en mano, desde un cajero automático en el que no necesitas ni tarjeta ¿Te mola la idea?

Gelt: Dinero, no cupones

Así luce su eslogan y es la verdad. Con la app Gelt ganas dinero en metálico o cash. Sólo tienes que apuntarte aquí y hacer tu primera compra en el súper como siempre. Luego pasas el ticket haciéndole una foto desde la aplicación y ya tienes 0,50€ para empezar por ser mi invitado.

Más de 20 euros en saldo de Gelt

Menú y cashback acumulado en la app Gelt

Además de eso, verás una lista de la compra con productos que se actualizan semanalmente y por los cuales vas a ganar dinero (o ahorrarlo, según se mire). Por poner un ejemplo, puedes comprar una barra de pan, que es algo que se suele comprar en casa a menudo, y tendrás céntimos acumulados en tu cuenta Gelt por ello.

Es importante que en el ticket de compra se especifique el producto, para que desde la aplicación lo validen en cuestión de horas. Así con todo lo que veas en la lista. Y una vez alcances los 20 euros, los solicitas y en pocos días te mandan un código a tu email y un número de referencia por SMS. Con esto vas a cualquier cajero automático que admita HalCash e introduces los datos que te piden. Y… ¡Enhorabuena! Por arte de magia salen 20 euros del cajero para que hagas con ellos lo que quieras 😉

Dinero por comprar en el super

Gelt: dinero efectivo y comprobante del cajero

Experiencia en Gelt y consejos

Llevo bastante tiempo haciendo uso de esta aplicación y mi valoración es positiva. He cobrado en varias ocasiones y mi chica también. Y es que pueden usar Gelt todas las personas de la casa, siempre que sea desde móviles diferentes y con tickets de compra distintos. No se puede usar un mismo ticket para varias personas.

Lo que sí puedes hacer es invitar a tu pareja, familiares y amigos que desees porque así tú consigues 0,50€ y tu referido también. Eso sí, asegúrate que pasan el ticket de la compra en cuanto se registran para que ambos tengáis la recompensa.

Gelt: Dinero, no cupones.

Por otro lado, dependiendo de la cámara de tu móvil o la calidad de la foto de tu compra, puede que tarden más o menos en validar. Si no es legible el ticket, tendrás problemas, así que procura que se lea bien cuando captures la imagen desde Gelt.

Su servicio de atención al usuario no es malo, aunque si tienes dudas mejor pásate por sus FAQs y, si no te queda claro, luego preguntas, porque a veces pueden tardar unos días en contestar. Pero siempre lo hacen satisfactoriamente.

Es importante que leas bien las condiciones de cada promoción. Me ha pasado en más de una ocasión que, por guiarme de la foto, he comprado el producto erróneo y no me lo han validado. Y con razón. Muy atento al nombre de la marca, tipo de producto, cantidad, etc. para luego no llevarte sorpresas.

También es conveniente pasar el ticket por Gelt lo antes posible ¿El motivo? Que se agote el producto (normalmente hay una cantidad limitada de unidades) o que dejen de promocionarlo.

Te recuerdo que suelen poner nuevos productos (y quitar otros) cada viernes. Por eso, mi consejo es que mires lo que te interesa de la lista, y ese mismo viernes, hagas la compra del súper para que valides tu ticket de inmediato. Así te aseguras no perderte ninguna promo.

Aunque el mínimo para cobrar es 20 euros, siempre puedes seguir acumulando más si lo deseas. Puedes cobrar cantidades mayores siempre que sean múltiplo de 20.

Opinión de Gelt

Sin duda, se trata de una buena medida anticrisis. Tú compras comida o cualquier otro producto que necesitas para el hogar y Gelt te paga por ello. En ocasiones, he visto promociones que te daban la misma cantidad de dinero que te gastabas en el producto. Incluso superarla, es decir, te pagaban más de lo que te costaba comprar. Vamos, un chollo 😮

Aunque lo normal es que no sea así, sí que te ahorras dinero a la larga. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. Eso sí, si quieres llegar lo antes posible tienes 2 opciones: Consumir cada semana el máximo de productos disponibles o invitar a otras personas. O mejor aún, hacer las 2 cosas 😉

Gelt sólo está disponible para España y para personas con smartphone android o iPhone de Apple. Prueba a registrarte cuando ya tengas tu primer ticket de la compra y verás como al final consigues ese dinero anticrisis que tanto bien hace 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *