SurveySavvy: Encuestas remuneradas desde USA para todo el mundo

SurveySavvy es una página de encuestas remuneradas que tiene su sede en USA pero que permite la participación de encuestados de cualquier país del mundo.

Surveysavvy

Survey Savvy paga por encuestas contestadas valores que pueden alcanzar hasta 20 dólares por encuesta y te envía un cheque nominativo desde Estados Unidos a tu casa con la cantidad que acumules por la actividad de este panel. Empieza a contestar preguntas de los estudios de mercado en los que seas elegido y ¡a ganar dólares por internet!

Survey Savvy: Encuestas pagadas con cheque en dólares americanos

SurveySavvy es una página de encuestas que paga por internet mediante cheques. Permite registrarse gratuitamente a cualquier persona del planeta.

Esta “survey panel” lleva bastante tiempo online. En concreto, desde 1999, y pertenece a Luth Research LLC, una importante compañía de San Diego (USA) dedicada al estudio de los hábitos y opiniones de los consumidores actuales.

Mediante cuestionarios sobre determinados productos o servicios, en SurveySavvy recopilan información de todo tipo de personas que entren en el perfil que busquen para cada encuesta.

Si el panelista accede y contesta las preguntas del sondeo para el que ha sido previamente seleccionado, recibirá una gratificación económica.

Cómo solicitar dinero en Surveysavvy

Las cantidades que pagan en Surveysavvy pueden variar mucho. Por cada encuesta, puede oscilar desde $1 hasta los $20. Todo depende de qué tipo de encuesta sea y la duración de la misma.

En Survey Savvy se puede pedir un pago desde que tengas ganado 1 dólar. Aunque, si no resides en USA, te recomiendo que esperes a tener una cantidad bastante más alta para solicitar el dinero.

El motivo de este consejo, es debido a que en SurveySavvy te pagan con un cheque en dólares y a cobrar en un banco de USA. En mi caso, el banco que utilizan es el Commerce West Bank.

¿Y qué ocurre entonces si me envían un cheque así?

Pues te cuento. Surveysavvy tiene como única opción de pago a sus usuarios el envío de cheque con la cantidad ganada a cada destinatario.

Yo vivo en España, y para poder cobrar el dinero del cheque tengo 2 opciones: pedir el dinero en efectivo en una entidad bancaria o solicitar el ingreso directo en mi cuenta bancaria.

El caso, es que al tratarse de un banco americano que no opera en España, no es posible encontrar alguna sucursal de CWBK (Commerce West Bank). Por lo que, preguntando en mi banco si cobrar este dinero supone pagar una comisión, la respuesta era evidente: sí.

Pero primero veamos el cheque recibido de Surveysavvy por valor de $15 en la siguiente imagen del pago recibido en casa mediante correo postal:

Pago de $15 ganados en Surveysavvy

Pago de SurveySavvy

Este cheque tarda en llegar algo más de 1 mes desde la solicitud, y su mayor inconveniente, además del banco extranjero que no opera en mi país, es la divisa en la que viene (dólares), otro problema más a la hora de pagar comisiones para pasar a mi moneda local (euros).

Desde mi experiencia y haciendo averiguaciones de cuánto me cobra Openbank (uno de los mejores bancos actualmente para tener una cuenta en España sin comisiones y con tarjeta de débito gratis, entre otras ventajas) por ingresar el cheque, os puedo decir que no me ha merecido la pena cobrarlo ni ingresarlo por varios motivos:

  1. Mi cuenta bancaria sólo opera con divisas en euros. Para pasar $15 a su valor en euros, me cobran 3 euros actualmente.
  2. La gestión que tiene que realizar mi banco para ver si el cheque tiene fondos y pasar la cantidad indicada a mi cuenta también tiene una comisión. Y esta es de 9 euros.

Por lo tanto, si sumamos ambas comisiones, vemos que por conseguir 15 dólares hay que pagar 12 euros, es decir: “lo comido por lo servido”.

O incluso tendría que poner dinero. Y la mejor forma de verlo más claro es haciendo la conversión actual de dólares a euros, donde vemos que los $15 se quedan en unos 11 euros y pico. Vamos, que encima tendría yo que pagarle al banco por cobrar mis 15 dólares :O

Y eso teniendo en cuenta que Openbank no tiene comisiones de otro tipo, y que gestionando estas operaciones es de los más económicos, ya que me consta que otros bancos te pueden pedir hasta más de 20 euros por la operación.

¿Eso significa que Surveysavvy no compensa para gente que busca ganar dinero con encuestas fuera de Estados Unidos?

No exactamente. De hecho es rentable si esperas y acumulas una cantidad mayor (por ejemplo, 50 dólares), donde sí tendrías un beneficio a pesar de las comisiones por la gestión.

Y esta es la finalidad de haber escrito este post. Para que sepáis lo que os vais a encontrar si pedís un pago de SurveySavvy demasiado bajo. Os enviarán el cheque pero… ¡a buscarse la vida para cobrar!

Otra alternativa: ACOP

Esto no ocurre en otra empresa americana de encuestas como es ACOP (American Consumer Opinion). Este panel ACOP, aunque acumula también el dinero en dólares, sí que envía posteriormente el cheque en la divisa de mi país (el euro). Además, el banco que aparece también es español (Unicaja).

Con todas estas ventajas, ingresar el cheque de ACOP en mi cuenta Openbank es totalmente gratis, por lo que mi ganancia es del 100% de lo obtenido en la página de encuestas. Como ejemplo de cheque ganado en encuestas ACOP, te puedes leer todos los detalles y registrarte gratis AQUÍ.

Pero sigamos hablando de SurveySavvy: ¿Cómo funciona?

Cuando estás registrado en esta página de encuestas pagadas, como siempre ocurre en estos sitios de ganar dinero, es muy importante tener completado el perfil al 100%. Con esto conseguimos tener más opciones de recibir encuestas, y por ende, ganar dólares 🙂

Surveysavvy no es un panel que mande muchas encuestas (y hablo desde mi experiencia). Pero, con el tiempo, puede llegar alguna a tu email y, si eres apto y encajas en el perfil buscado para ese estudio en concreto, puedes ganar desde 1 a 20 dólares, que no está nada mal.

Referir amigos: otra buena opción

Survey Savvy dispone de 2 niveles de referidos, en los que se puede ganar dinero por cada amigo invitado. Para ello, la única condición es que este invitado se registre desde tu link personal y, una vez sea miembro de Surveysavvy, complete al menos 1 encuesta.

De este modo, empezarás a generar beneficios también en tu cuenta, algo interesante para sumar más dólares si sabes promocionar bien tu link de referido.

Lo que vayas sumando puede ser un extra para alcanzar una cantidad más elevada y que no te ocurra como a mí 😉

Conclusión sobre Survey Savvy

Survey Savvy es una página de encuestas que parece tener poca actividad, pero que de vez en cuando sorprende con una buena remuneración de hasta 20$ por encuesta.

Hemos confirmado que SurveySavvy paga y no es scam gracias al cheque recibido, por lo que merece la pena acumular dinero y esperar a pedir otro cheque.

Tiene un programa de afiliados o referidos que puede ayudar a generar mayores ingresos de lo que se gana en un principio.

No todo lo que describo tiene que ser igual en tu caso. Dependerá de cada perfil personal y del país de residencia.

Al ser un panel de encuestas gratuito y disponible también en español, merece la pena registrarse y probarlo. Ten paciencia, ya que no envían encuestas rápidamente. El día menos esperado recibirás alguna.

Y finalizando con estas reflexiones, quiero pedirte que cuentes tu experiencia con SurveySavvy. ¿Has encontrado alguna manera de cobrar un cheque de este sitio sin tantas comisiones? ¿Cómo? Contad, contad… que me interesa 😉

Y si aún no has probado SurveySavvy, empieza registrándote desde este LINK DE REGISTRO.

13 Comentarios

  1. jose 18 Enero, 2014
    • Franik 19 Enero, 2014
      • Eveling 23 Noviembre, 2016
        • Franik 23 Noviembre, 2016
  2. Lucas 18 Enero, 2015
    • Franik 19 Enero, 2015
  3. Jeison 11 Junio, 2015
    • Franik 11 Junio, 2015
  4. DELIA MARTINA MARTINEZ ROJAS 29 Septiembre, 2016
    • Franik 29 Septiembre, 2016
  5. edgar vale 29 Diciembre, 2016
    • Franik 29 Diciembre, 2016
  6. Albert 23 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *