Cómo ganar dinero en paro

En el paro por la crisisEl paro en España está alcanzando cotas elevadísimas a medida que la crisis avanza y la situación económica del país se resiente, sin atisbo de recuperación a corto ni medio plazo.

Después de acontecimientos como la segunda huelga general en este año, con la prima de riesgo disparada, los trágicos desahucios, la subida del IVA, los recortes y el mayor empobrecimiento de las clases media y baja, se presenta un futuro incierto ante tanta mala noticia.

Y no sólo en España, ya que en gran parte de Europa surgen manifestaciones reclamando soluciones ante la evidente pérdida de poder adquisitivo del ciudadano, y en oposición a unas decisiones políticas que no han mejorado la situación adversa que se vive.

Pero, como en Dineroanticrisis somos optimistas por naturaleza :), vamos a plantear una serie de ideas y consejos para recuperar o mejorar un poco la caótica situación económica que nos asola.

Soluciones anticrisis

Qué hacer cuando se está en paro

Cuando se está en paro, bien por tener derecho a cobrar por desempleo una prestación o subsidio según lo cotizado anteriormente, o simplemente por acogerse al derecho de estar en las listas del antiguo INEM, es necesario acudir a la oficina de empleo más próxima de tu localidad y darse de alta.

Para facilitar la tarea de direcciones y teléfonos de ayuda por cada ciudad española, se puede recurrir a la página del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Cómo buscar trabajo

Para encontrar trabajo, es fundamental repartir curriculums en las empresas. Pero, si además de hacerlo en persona se puede hacer online, mejor.

Para eso está Infojobs, que es una de las más prestigiosas páginas para encontrar trabajo en España, con ofertas de empleo clasificadas por sectores o profesiones, y la posibilidad de incluirse en la bolsa de trabajo de empresas en cualquier punto de la geografía española (incluso de otros países).

Y aunque hay más, otras 3 páginas interesantes para buscar empleo son:

Trabajar

Laboris

Infoempleo

Además, también están las empresas de trabajo temporal (ETT), que son otra opción para conseguir actividad remunerada. Algunas de estas ETT pueden facilitar incorporarte al trabajo con las ofertas de empleo que diariamente renuevan. A continuación, puedes acceder a 3 de las más conocidas:

Randstad

Addeco

Flexiplán

Formación gratuita

Con el desempleo, por desgracia, se tiene más tiempo libre. Pero esto puede servir para aprovechar y acogerse a numerosos cursos de formación.

Hay algunos cursos gratuitos que pueden servir para aprender o mejorar la capacitación en actividades o puestos de trabajo que requieran de ciertos niveles de conocimiento que no tengamos, además de mejorar nuestro curriculum vitae en pos de la búsqueda de empleo.

Estos cursos gratis se pueden solicitar en la oficina de empleo, estando dado de alta en el paro, ingresando en las mismas webs de organismos públicos en cada comunidad autónoma y también buscando en empresas que ofrezcan estos cursos subvencionados.

Hay un directorio de cursos clasificados por provincias que recoge muchas ofertas en cursosinem.es.

Sellar el paro desde casa

Si pasa el tiempo y no encuentras trabajo, llegará un momento que tendrás que renovar tu “cartilla del paro”. Para ello, no es necesario acercarse a tu habitual oficina de empleo, ya que está permitido sellar el paro de forma online.

Para realizar este trámite telemático, hay que entrar en la web de la comunidad autónoma a la que pertenezcas y buscar esa opción. Por ejemplo, si estás en la comunidad andaluza, puedes renovar la demanda de empleo sellando con tu firma electrónica en la Oficina Virtual de Empleo del SAE.

Ganar dinero en internet

Ganar dinero desde internetHasta aquí, algunos consejos básicos para estar de nuevo dentro de la población activa de este país. Pero, ¿se puede conseguir algún dinero extra mientras hacemos todo esto?

Así es. Para eso está Dineroanticrisis.com y sus análisis de páginas con las que obtener algún dinerillo.

Pero, la persona neófita en estos temas se preguntará: ¿cómo voy a cobrar de las páginas de internet?

Medios para recibir dinero online

Paypal

Una opción fundamental para recibir pagos online es PayPal.

PayPal

PayPal es un procesador de pagos electrónico. Sirve para enviar o recibir dinero por internet, comprar en numerosas tiendas online y mover el dinero fácilmente hacia o desde tu cuenta bancaria o tarjeta de débito/crédito.

Pero, ¿es seguro este sistema?

PayPal es totalmente seguro y lleva funcionando a nivel internacional durante años en la red. La mayor ventaja y secreto de su éxito se define por la forma tan sencilla y básica para efectuar los movimientos económicos. Tan sólo hay que utilizar un email vinculado a la cuenta de PayPal con una contraseña, que permite realizar las gestiones pertinentes. Más fácil es imposible.

Transferencia bancaria

Otra forma de recibir un pago es el ya conocido y fundamental método que cualquier sistema financiero ha usado a lo largo de la historia económica de cualquier país: los denostados bancos.

Dentro de la incoherencia e injusticia que existe y que en gran medida manejan los bancos en España, Europa o el mundo, los mercados financieros se mueven por gracia o desgracia con estas entidades.

Como sabemos que para recibir dinero, tanto en cualquier trabajo presencial como de forma online, en determinadas páginas remuneradas son necesarias estas entidades bancarias, os comentaré al menos una solución que beneficie al cliente que lo solicita.

Aunque parezca ilógico, es cada vez más frecuente la situación de personas que aún no tienen cuenta corriente en un banco, o que sí disponen de una pero están hartos de pagar altas comisiones por todo, o incluso no quieren tarjetas que sólo le ocasionan problemas por la cuota que pagan por ella, etc.

Pero hay bancos online, que por el mero hecho de actuar fundamentalmente por internet, tienen una ventajosa situación de ahorro en costes que no tiene el banco tradicional.

Por eso, algunas de estas entidades ofrecen una serie de beneficios al cliente para que abra una cuenta que difícilmente va a rechazar, ya que no suelen cobrar comisiones por sus servicios y hacen que esta oportunidad real sea un paso casi obligado para el que trabaja con internet desde casa.

Openbank

Y como ejemplo significativo encontramos a Openbank, un banco online que pertenece al Banco Santander y que presta interesantes servicios para abrir una cuenta corriente sin comisiones y con tarjeta gratis. Justo lo que necesitamos para poder empezar a recibir dinero y usarlo, claro 🙂

Elementos de ahorro

Por cierto, alguna vez han sacado una promoción en Beruby que te da dinero (cashback) por contratar la cuenta Openbank. Pero primero hay que registrarse en Beruby (que también es gratis):

Beruby

Luego entras con tu nueva cuenta Beruby España y pones en el buscador que ofrece esta página la palabra “Openbank”, donde te aparecerá el anunciante con la oferta para ganar dinero (en su momento daban 50 euros por abrir cuenta en este banco desde la web de Beruby).

De todas maneras, si la promo ya no aparece activa, siempre puedes buscar otros bancos con ventajas similares en esta gran herramienta de ahorro, además de otras formas de gastar menos por Internet con seguros, viajes, supermercados o cualquier otra cosa que puedas necesitar para tu cesta de la compra online.

Por cierto, que no sólo existe Beruby para economizar desde casa. También está Aklamio, otro medio de ahorro en Internet que te puede interesar mucho. ¡Aprovecha ahora, antes de que se terminen las mejores propuestas!

Aklamio España

Conclusión

Con todos estos elementos que hemos ido detallando a lo largo del artículo, podemos empezar a ganar dinero por internet estando en el paro. Incluso puede servir como una aportación extra al sueldo si trabajamos.

Para esta tarea, ya disponemos pues, de las herramientas básicas para emprender nuestra búsqueda de remuneración por la red.

Y si quieres conocer las páginas gratis que pagan por PayPal, ingresos por transferencia bancaria y las de envío de cheques en efectivo, premios o vales de descuento en tiendas, tienes disponibles todos lo sitios que actualmente funcionan bien en DINEROANTICRISIS.COM.

Visita las numerosas secciones que ofrece nuestra web principal (sin olvidar este blog ;)) y sigue a Dineroanticrisis a través de las redes sociales para estar informado de todo.

Para finalizar, no olvides compartir este artículo con tus amigos si te ha parecido interesante la información. Seguiremos informando para ganar dinero anticrisis 😉

Dinero por internet

 

5 Comentarios

  1. Mimi 1 octubre, 2014
    • Franik 1 octubre, 2014
  2. Lidia 28 octubre, 2014
    • Franik 28 octubre, 2014
  3. Marta 9 julio, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *