Aklamio paga por cashback y recomendar. Primer pago ¡Comprobado!

Aklamio paga. Es verdad. Comprobado con este primer pago recibido. Aklamio es una página que no es nueva en esto del cashback pero tampoco está muy extendida por la red. Además, tiene una peculiaridad, y es que Aklamio paga también por recomendar servicios, productos o lo que sea. Puede ser mediante un simple registro o efectuando una compra. Lo interesante es que abre otras posibilidades a la hora de enganchar al usuario. La prueba de que Aklamio paga la he conseguido esta semana, recibiendo este ingreso por cuenta bancaria:

Pago de Aklamio por banco de 6 euros

Aklamio paga por transferencia bancaria ¡Primer pago conseguido!

Por supuesto, cuando hablamos de cashback, a todos nos viene a la mente Beruby. Pero en este caso, vamos a descubrir una experiencia nueva de un sitio que quiere cautivarnos con otras recompensas, además del conocido ‘dinero de vuelta por comprar’.  ¿Quieres saber más?

Aklamio paga: Ahorrar dinero y ganar por recomendar

Aklamio es una página de origen alemán, que pertenece a la empresa inscrita legalmente como Aklamio GmbH y que desde hace unos 3 años ha puesto en marcha este nuevo sitio. Aunque, en realidad, en España lleva unos meses y yo conocía su existencia, no me he puesto a hablar de ello hasta que el compañero Marc de sumadinero.com me animó a hacerlo. Y lo que me llamó más la atención de Aklamio, era algo en lo que no me había fijado: Las comisiones por recomendar.

Ganar por cashback de compras

Uno de los métodos anticrisis más de moda en los últimos tiempos. Consiste en hacer uso de un servicio o comprar algo en cualquier tienda que se anuncie en Aklamio y disponga de la opción cashback. Entonces, ¿Aklamio es parecido a Beruby? Esa es la gran pregunta. Hasta ahora, Beruby era el mejor sitio de cashback en español. Pero con la irrupción en el mercado de Aklamio, ya tenemos un sitio más para comparar y elegir lo más beneficioso para nuestros bolsillos. Por lo tanto, no dejes pasar la oportunidad de revisar también Aklamio cuando vayas a realizar alguna compra en tienda online. Puede que el anunciante que buscas esté ahí disponible y así aprovechar para ahorrarte un pellizco.

Ganar por recomendar un producto o servicio

Aklamio premia por recomendar. ¿Cuántas veces has dado la web de una empresa o has comentado lo bien que funciona determinado producto a un amigo, familiar, compañero de trabajo o clase, etc? Pues ahora puedes ganar dinero por ello. Y con unos incentivos que, en ocasiones, son muy atractivos. Para hacerlo, sólo hay que buscar entre sus cientos de tiendas y elegir la más acorde a tus intereses. Eliges la opción recomendar copiando el código personal que aparece asociado a la tienda y ya está. Sólo tienes que pasárselo a quien quieras por el medio que desees: email, redes sociales, promoción desde tu blog (si tienes), etc. Cualquier forma, siempre que respetes las normas y no lo utilices en sitios inapropiados para hacer spam, es factible para ganar con tu enlace de recomendación. Como yo he conseguido ganar 6 euros en Aklamio para mi primer pago:

Estado de la cuenta en Aklamio

Comisiones ganadas en Aklamio

Como es habitual en este tipo de páginas-descuento, cuando se consigue dinero por cashback o recomendación, la comisión ganada se encuentra dentro de tu cuenta en el estado “no cobrado”. Cuando el anunciante confirma la comisión y la valida, entonces pasa al estado “saldo”. Es en ese momento cuando se puede retirar el dinero acumulado. A mí me han tardado en confirmar el saldo de Aklamio un mes aproximadamente, pero supongo que dependiendo del anunciante, puede variar el tiempo de proceso.

Forma de pago en Aklamio

Actualmente, es posible cobrar en Aklamio mediante transferencia bancaria y, ahora, también por Paypal. Se puede cobrar desde que se tiene 1 euro en el saldo confirmado. El número de cuenta del banco debe pertenecer a la región SEPA, es decir, la zona única de pagos en euros que está vigente en Europa. Y, aunque sea posible cobrar desde otro país, la web Aklamio España apunta generalmente al usuario residente en España, ya que aun siendo una empresa alemana, está focalizada al mercado de cada zona donde trabaja.

En mi caso, una vez confirmadas las comisiones en Aklamio mediante el paso del dinero a saldo, he realizado la petición desde mi cuenta Aklamio ingresando el número de cuenta bancario donde deseaba el ingreso y, en cuestión de una semana, me ha llegado la transferencia. Todo muy claramente explicado, con emails confirmando los pasos, de forma fácil y segura.

Ejemplo para ganar con Aklamio:

¿Cómo funciona Aklamio? Imagínate que quieres cambiar de compañía móvil porque pagas mucho por tus llamadas. Una buena opción para ahorrar dinero en la factura del móvil puede ser MásMóvil. En ese caso, sólo tienes que acceder a Aklamio como usuario registrado y poner en su buscador “Masmovil”. Y a continuación, accediendo a la oferta del anunciante, te encuentras con varias posibilidades para ganar dinero:

Opción 1

  • La más fácil es elegir Cashback en Aklamio. Pulsas el botón pertinente y accedes al registro de Masmovil, donde tendrás que completar tus datos y elegir oferta que se adapte según tus necesidades. Según la tarifa contratada, puedes ganar desde 5€ hasta 20 eurazos. Además del ahorro en factura que supone contratar esta compañía de telefonía móvil lowcost. Un gran acierto si ves que últimamente te sale caro usar tu smartphone y deseas cambiar a algo bueno, bonito y barato. Aquí está la tabla de condiciones para ganar la comisión en MásMóvil:
Comisiones MásMóvil en Cashback y recomendaciones

Estas comisiones son sólo para una persona. Si eliges recomendar compartiendo la comisión con tu amigo, será la mitad para cada uno, lógicamente.

Opción 2

  • Invitar a alguien a la oferta. Para ello, en Aklamio se puede recomendar de 3 formas:
    1. Quedándote con toda la comisión.
    2. Compartiendo la comisión a medias con el invitado.
    3. Cediendo toda la comisión a tu amigo.

Es importante saber, que si compartes la comisión con el amigo invitado, éste debe seguir los pasos de registro en Aklamio para que sea válida la transacción. De lo contrario, se perderá. Por eso, si quieres ceder parte o el total de tu comisión, es muy importante que la persona que se acoja al link de oferta, conozca este detalle importantísimo. Sin embargo, si sólo es el patrocinador el que se lleva la comisión, el invitado no necesita registrarse en Aklamio. Con completar la oferta en cuestión es suficiente.

Si no conocías esta forma de ahorrar y ganar dinero, tienes ganas de cambiar de operador móvil y quieres compartir beneficios conmigo (hasta 7,50€ cada uno según tarifa contratada) porque te ha parecido útil la información prestada, puedes hacerlo mediante este enlace con registro en Aklamio + oferta Yoigo: http://aklam.io/9cpPbg

Si no, siempre puedes registrarte sólo en Aklamio desde aquí y elegir cashback en esa promo o cualquier otra para llevarte tú sólo toda la comisión.

Conclusión y opinión sobre Aklamio

Mi opinión de Aklamio es que ha arrancado un sitio que puede ser tan necesario para ahorrar como el famoso Beruby. Yo diría que complementario el uno con el otro. Pero que, como aliciente extra, Aklamio presenta las siguientes novedades:

Pros o puntos a favor

  • La idea  de Aklamio de poder recomendar y ganar un extra, además del cashback, es sin duda su mejor baza.
  • Gran variedad de tiendas disponibles, algunas con un beneficio superior a Beruby o incluso con anunciantes diferentes.
  • Ahora tiene un nivel de referidos, con ganancias del 10% para el patrocinador.
  • Cuando consigues que un amigo se registre o compre algo, te mandan un email con información sobre lo que ganas y la fecha de la acción.
  • Puedes instalar un cashbar, que es un barra o extensión en tu navegador para saber qué tiendas son compatibles con Aklamio.

Puntos en contra

  • Las recomendaciones compartidas o cedidas en su totalidad pueden irse al traste si tu invitado no se registra en Aklamio.
  • La confirmación de saldo puede tardar varios meses, según lo que tarde cada anunciante en validar. Pero esto ya ocurre en Beruby. Es un punto a mejorar en los dos sitios.

Aklamio España

En definitiva, es gratis apuntarse en Aklamio, por lo que aconsejo que lo pruebes y saques tus propias conclusiones. Yo, de momento, ya he recibido mi primer pago y estoy satisfecho. ¿Y tú, qué opinión tienes de Aklamio?

5 Comentarios

  1. No uses aklamio.... 7 marzo, 2017
    • ricardo lowenstein 16 mayo, 2017
  2. Pedro 2 abril, 2017
    • Franik 3 abril, 2017
  3. ricardo lowenstein 16 mayo, 2017

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad