¿Se puede cobrar en euros por ClixSense? ¿Qué tiene que ver eso con conseguir un regalo de 25 dólares en Payoneer? ¿Y cómo? Muchas preguntas para empezar. Pero son necesarias para el análisis posterior. Por eso voy a contar todo el proceso de mi experiencia para obtener esos números y mi opinión sobre ello.
Payoneer está en boca de mucha gente últimamente. Tras haberme registrado y hacer uso del servicio, yo también voy a dar mi punto de vista sobre este procesador de pagos con el que mover el dinero online. En la vida siempre hay pros y contras, por lo que Payoneer no iba a ser una excepción. Y es que siendo sincero, si no llega a ocurrir lo que te voy a contar a continuación, no tendría ahora una cuenta dada de alta. Pero vamos al quid de la cuestión…
ClixSense: Resumen de las últimas noticias
Ya he hablado de ClixSense en muchas ocasiones. Para el que todavía no sepa qué es, en pocas palabras podemos definirla como la mejor página gratis para ganar dinero. Empezó como una web que pagaba por cada clic en anuncios y hoy día se ha convertido en la GPT más potente para generar ingresos.
Pero recapitulando sus últimas noticias destacables, ha tenido varios capítulos que han llamado poderosamente la atención. Algunos problemas que siempre han sido felizmente resueltos por el admin Jim Grago. Este emprendedor está haciendo una labor encomiable con su equipo en este proyecto:
La primera noticia impactante
Se produjo a finales de verano del 2016. Cuando nos encontramos con una sorpresa desconcertante tras ver un ClixSense hackeado. Un “hacked account” que aparecía a algunos usuarios y una aparente pérdida de ingresos con el saldo a cero fueron las credenciales del pirata de turno, además de algunos fallos del foro. Afortunadamente, el susto no fue a mayores. Aunque hubo que cambiar contraseñas de acceso y durante unos días la web estuvo “rarita”. Sin embargo, gracias al buen trabajo del admin y las nuevas medidas de seguridad tomadas han disipado cualquier duda al respecto. Hoy día toda la web funciona correctamente y sin problemas.
La segunda noticia que nos dejó a todos helados
Ocurrió en Febrero de 2017, cuando se dio a conocer que ClixSense ya no paga por PayPal. O mejor dicho: PayPal ha dejado de trabajar con ClixSense. Pero esto es menos sorprendente si se está al tanto de las últimas actualizaciones de este famoso procesador. Y es que PayPal no quiere negocios PTC entre sus clientes. De hecho, poco a poco han ido saliendo otras famosas páginas de este mundillo con la noticia que ya no pagarán nunca más por Paypal.
El tercer gran acontecimiento
Se ha producido en Julio de 2017. Lo más llamativo de todo son los cambios radicales que se producen. ClixSense ya no es una PTC (Paid To Click) y se convierte en una GPT (Get Paid To). Ahora se centra en tareas, muros de ofertas y encuestas. El motivo principal, además de buscar nuevos socios que huyen de empresas PTC, puede ser el intento de recuperar PayPal, ya que la ausencia de este procesador de pagos ha mermado el potencial de ClixSense. Por lo tanto, se eliminan los anuncios de clic diarios y el juego ClixGrid.
Pero ahí no queda la cosa. Ya sólo existe una cuenta para todos (se elimina el premium de pago) y se quitan los 8 niveles de referidos. Lo positivo es que ahora los referidos te dan el 20% de comisión por sus acciones. Otro cambio a mejor es que el checklist bonus puede subir hasta el 16% (12% Regular Bonus + 2% Activity Bonus + 2% ClixAddon Bonus). Muchos cambios y muchas sorpresas que buscan la actividad del usuario y la sostenibilidad del negocio.
Por último
A destacar que ClixSense ha cumplido 10 años online. Es decir, lleva más de una década pagando a sus usuarios y mejorando el negocio día a día. La prueba de ello, es que han abierto diversas posibilidades para que recibas tu dinero del modo que más te interese ¿Pero quieres saber cuál es la mejor según mi opinión?
Soluciones alternativas a cobrar en ClixSense
Con la bomba de haber perdido PayPal, mucha gente se puso nerviosa. Yo mismo, de hecho, tenía un mal sabor de boca por lo sucedido. Y es que reconozco que Paypal es muy cómodo, es una zona de confort en la que muchos nos hemos establecido. Pero viendo que Clixsense seguía trabajando para buscar otros métodos donde poder recibir el dinero sus usuarios, decidí dar el paso con uno que me llamó especialmente la atención.
Payoneer: El monedero virtual del momento
Hacía tiempo que venía oyendo su nombre. Principalmente para gente de Centroamérica y Sudamérica, ya que gracias a una tarjeta prepago que ofrecen, puedes cobrar tu dinero de determinados negocios y sacar efectivo en cualquier cajero automático de tu ciudad.
Yo, desde mi zona de confort en PayPal, no lo había necesitado nunca. Pero he aquí el problema de no poder cobrar por Clixsense en mi procesador de pagos favorito. Entonces me puse manos a la obra. Tenía que ver las diferentes alternativas y elegir la más idónea para recibir un pago de la mejor página del mundo. Abrir una cuenta en Payoneer es GRATIS, así que eso es lo primero que hice.
Análisis Payoneer y sus ventajas
Cuando estudié la opción Payoneer, me encontré que había mucha gente que pedía la famosa tarjeta. De hecho, es muy buena opción para tener cash al momento. Pero en mi caso decidí tirar por la transferencia bancaria ¿Por qué?
La tarjeta Payoneer tiene un coste anual de $29,95 y, aunque te la envían gratis y no te cobran nada mientras tengas la cuenta a cero, tienes que pagar comisiones por ciertas operaciones: $3,15 por retiros de efectivo en cajeros, $1 por operación rechazada, $1 por consulta y hasta un 3,5% de tarifa por la conversión de moneda en compras con la tarjeta en una tienda con divisa diferente. Aunque la compra con la misma divisa es gratis.
Sin embargo, con la transferencia bancaria no necesitas esperar a recibir tarjeta alguna. Es más rápido si quieres el dinero ya. De hecho, con el registro indicas tu número de cuenta y así verifican tu identidad (sin enviar fotocopia DNI ni ningún otro documento oficial). Es muy importante que pongas siempre todos tus datos REALES y revises bien cada apartado que rellenes para no cometer error alguno en la información que facilitas.
Ya una vez hecho, sólo tienes que esperar que te llegue el pago de ClixSense (o de cualquier otra empresa) y pasar el dinero a tu banco. Por ello te cobran hasta un 2% sólo si la moneda es diferente (como sí es nuestro caso).
De momento, tanto en España (desde donde estoy yo) como en gran parte del resto de Europa, en algunos países de Latinoamérica (Argentina, Costa Rica y México) y otros rincones del mundo está disponible esta opción. Se supone que irán ampliando la lista con el tiempo. En caso de no poder recibir el dinero por cuenta bancaria, siempre tienes la opción de solicitar la tarjeta y así manejar cash o hacer compras a tu antojo.
Pero, ¿qué más ventajas tengo por hacerme una cuenta Payoneer?
Pues mira, una muy buena, además de todo lo que te he contado ya, es que existe un programa de referidos con el que puedes sacar 25 dólares gratis. Para ello, es necesario que la persona invitada hayarecibido al menos 1000 dólares en su cuenta. De esta forma, ambos usuarios reciben la misma cantidad de regalo: $25
Y ahí es donde tú y yo podemos salir beneficiados. Ya he comprobado que funciona y he conseguido el objetivo de recibir 25 dólares con el programa. Pues ahora, como patrocinador que soy, puedes hacerte mi referido si lo deseas. Sólo tienes que unirte a Payoneer desde mi enlace y, cuando cumplas la condición, ellos nos darán 25 dólares a ambos.
Te advierto que es importante que te registres a través de un usuario que haya cumplido con las condiciones indicadas, ya que si lo haces directamente desde la página o a través de otra persona que no haya cumplido aún ese requisito, no vas a recibir el premio. Te dejo aquí mi enlace por si quieres ser mi referido.
Cómo registrarse en Payoneer
Una vez has entrado desde el enlace que te he facilitado anteriormente, te aparecerá la siguiente pantalla y tienes que hacer clic en el botón de registro:
A continuación, tienes que seguir unos primeros pasos cumplimentando tus datos personales reales como son nombre, apellidos, email y fecha de nacimiento.
El segundo paso
Es denominado “información de contacto”. Ahí debes indicar tu país, ciudad, dirección y teléfono. Como verás, todos los campos a rellenar son con datos que no tienen mayor dificultad.
Y después viene un tercer paso muy importante en el cual hay que poner los datos de seguridad. Te aparecerá indicado tu email (que será tu nombre de usuario) y los campos donde debes introducir una contraseña y una pregunta de seguridad con su correspondiente respuesta. Estos datos son fundamentales para acceder a tu cuenta y para recuperarla en caso de algún problema. Así que no olvides lo que pones. En el mismo paso, tendrás que indicar también el número de tu documento de identidad y el país.
Para finalizar el registro, si eres de España o cualquier otro país con posibilidad de recibir transferencias bancarias por Payoneer, te van a pedir los datos de tu banco y que aceptes términos y condiciones mediante marcado de casillas.
¡Y eso es todo! Ahora vas a ver una página que te explica que tu solicitud está siendo revisada y que en unos días tendrás contestación.
Primeros pasos en Payoneer
En mi caso, sólo tardaron unos minutos en confirmarme que ya tenía aceptada mi solicitud, disponible mi cuenta Payoneer para operar y recibir pagos. Te envían un email informándote de ello, junto a tu número de cliente. A partir de ahí, ya puedes empezar.
Si inicias por primera vez tu cuenta Payoneer, es probable que te pidan actualizar tu información de cuenta con 2 preguntas más de seguridad que debes elegir con su respuesta adecuadamente, para que nadie pueda suplantar tu identidad.
Y una vez hecho todo esto… ¡Al lío! Que ya tienes una cuenta Payoneer 🙂
Cómo activar la forma de pago a Payoneer en ClixSense
Como ya tienes la cuenta Payoneer, ahora tienes que decirle a ClixSense que ese es el método por donde quieres cobrar el dinero. Pero primero te recuerdo varias cosas:
- Para cobrar por Payoneer en ClixSense tienes que pedir un pago mínimo de 20 dólares.
- Te aplican una comisión de $2 por cada pago solicitado.
Dicho esto, tienes que irte a tu cuenta ClixSense y en el menú de arriba elegir “Profile and Settings”. Ya en esa pantalla, elegir el método de pago, que va a ser Payoneer.
Cuando tengas seleccionado Payoneer como método de pago, verás que abajo te aparece un enlace que dice “Connect your Payoneer account now!” que es donde debes clicar.
Entonces se va a abrir una nueva pestaña en tu navegador para que indiques, mediante tu nombre de usuario y contraseña de Payoneer, que deseas conectar y recibir una nueva fuente de fondos y que en este caso es ClixSense.
Una vez finalizado este paso, puedes comprobar en tu cuenta Payoneer que ClixSense ya aparece confirmado como empresa para que tú recibas sus pagos. Para ello, tienes que ir al menú y elegir Actividad –> Fuentes de financiamiento.
En tu cuenta ClixSense también aparecerá un indicativo de confirmación para que sepas que ya tienes activo y preparado Payoneer para recibir ahí tu dinero.
Cobrar saldo de ClixSense en Payoneer
Ahora es cuando viene el momento de la verdad para comprobar cómo tu saldo de ClixSense pasa a Payoneer. Evidentemente, es necesario tener al menos 20 dólares para cobrarlos. Incluso recomiendo más de $50 si se quiere recibir un pago por este medio. En mi caso, he solicitado 140 dólares de ClixSense.
Si eres nuevo dirás, ¡guau! yo también quiero ganar eso. Para saber cómo alcanzar estos resultados te recomiendo la lectura del tutorial ClixSense y otro artículo donde doy consejos para mejorar rendimiento en ClixSense si ya sabes de qué va la cosa.
Pero siguiendo con el tema que nos atañe, voy a explicar el proceso de cobro. Y no es nada del otro mundo. Si estabas habituado a los pagos PayPal, ahora con Payoneer activado y preparado para ello, haces lo mismo que antaño. Vas a la página principal de tu cuenta ClixSense y haciendo clic en tu nombre arriba del todo debe aparecerte un submenú con “Account Summary”. Haces clic ahí y verás que, aproximadamente sobre el centro de la página que sale, tienes el balance con un botón para pedir el cashout, es decir, tu paga de ClixSense 😉
Como se puede apreciar en la imagen, el “Cashout My Balance” indica claramente el método de pago elegido, que la cantidad mínima que se puede pedir en este caso es $20 y la cantidad que yo pido de $140. También se ve que hay un “Processing Fee” (comisión) de 2 dólares y que el total a recibir va a ser 138 dólares, que no está nada mal.
Confirmas el pago y ya está. Ahora toca esperar de 2 a 5 días laborables para recibir el pago de ClixSense.
Recibir pago en Payoneer y ganar 25 dólares extra
Sigo con la historia. Ya que justo 5 días después me llega el dinero a Payoneer (solicité el pago un lunes por la tarde y me llegó en la madrugada del sábado).
Por fin tenía mi dinero, y lo primero que hice es pedir la transferencia bancaria a mi cuenta de España. Y es que Payoneer es algo parecido a tener una cuenta en un banco virtual americano para poder cobrar de las empresas de USA con las que tienen un acuerdo, como es el caso de ClixSense.
Una vez finalizado el proceso y si todo ha ido correctamente, en cuestión de minutos debes recibir un email confirmando la operación e indicando que la transferencia se efectuará en un plazo de cuatro días (aunque en la pantalla final de la operación decía de 3 a 5 días hábiles). Ahí te aparecerán todos los detalles. Algunos, como es natural, los he eliminado por seguridad, pero se puede apreciar toda la información que me proporciona Payoneer.
Ese mismo día, no se me ocurrió hacer el cambio de divisa en la web xe.com para comparar el valor de la cantidad solicitada en tiempo real y sin fees. De todas formas, tampoco puedo saber exactamente en qué momento hacen la transferencia, ya que te avisan del plazo para recibirla, pero no de cuando ellos inician la gestión. Pero por las pruebas hechas, deduzco que la tasa de cambio en Payoneer es razonable. Según dicen, sobre un 2%.
Pago de 25 dólares por referido en Payoneer
Lo mejor fue, que mientras esperaba la transferencia bancaria, recibí de nuevo un email avisándome que mi cuenta había cumplido con los requisitos para recibir 25 dólares por referido válido, es decir, tanto mi patrocinador como ahora yo, ya habíamos cumplido los objetivos en la cuenta, por lo que ambos recibimos el premio.
Entonces, nada más ver este email, tenía que comprobar que eran reales los 25 dólares en mi cuenta. Para ver si era verdad, lo hice entrando y viendo de nuevo los movimientos en Payoneer. Y efectivamente salí de dudas:
Pago de ClixSense en euros
Y ya llegamos al final de esta feliz historia, que es cuando recibo la transferencia bancaria desde Payoneer de mi pago en ClixSense. En euros, por supuesto, tras el cambio de divisa. Un total de 126,69€ de los 140 dólares iniciales que solicité en la página de ClixSense.
Desde que pedí retirar mi dinero de Payoneer a mi banco han transcurrido sólo 2 días. Y eso que cogió la operación con un fin de semana en medio. Era sábado por la mañana cuando solicité el retiro y llegó el siguiente lunes por la tarde.
Por lo tanto, puedo decir que desde que hice mi solicitud de cobrar en Clixsense hasta tener el dinero en euros en mi cuenta bancaria, sólo he tenido que esperar una semana. Y encima he ganado $25 más en el proceso. No está mal el negocio ¿Que más se puede pedir?
Conclusión
ClixSense paga y Payoneer es un buen procesador para manejar ese dinero. Y lo mejor es que puedes recibirlo en tu cuenta bancaria en el plazo de una semana aproximadamente. Al menos esa ha sido mi experiencia.
Luego, está el tema de ganar 25 dólares más con Payoneer, que siempre vienen bien. Si se hace todo siguiendo las instrucciones del post y cumpliendo las condiciones, está comprobado que Payoneer paga también por referidos.
Al final, he quedado contento y pienso seguir usando esta forma de cobrar en ClixSense, aunque ya digo que es recomendable principalmente con cantidades altas. Mi opinión es positiva y de momento no tengo queja de Payoneer ¿Cuál es tu opinión de este monedero virtual? Y la forma de cobrar en ClixSense después del palo de PayPal, ¿qué tal la llevas?
Todavía queda mucha tela por cortar. Eso seguro. Pero aquí estaremos para debatir ¿Me dejas un comentario? 😉
En primer lugar, enhorabuena por ese pago Franik 🙂
La verdad es que cuando Jim Grago anunció que PayPal les había bloqueado la cuenta todos nos llevamos un susto monumental. Solo de pensar que la mejor PTC del mundo podía caer me daba escalofríos.
En los momentos difíciles es cuando se demuestra la seriedad y el buen hacer de una página, y en este caso, ClixSense ha vuelto a demostrar porque es la mejor.
A pesar de tener miles de dólares bloqueados en PayPal, sigue pagando con total normalidad y ha buscado la mejor solución para todos los usuarios. Aparte del retorno de Payza y la inclusión de Skrill, la incorporación de Payoneer ha sido un auténtico descubrimiento.
Ayer mismo recibí mi tercer pago mediante ese procesador de pagos y no puedo estar más que contento. Las comisiones son muy bajas y cuando envías tu dinero al banco lo recibes en apenas un día.
Si a eso le sumamos que encima está pagando 25$ por cada amigo que invitemos a la plataforma y reciba sus primeros 100$, podríamos decir que lo de PayPal al final ha sido hasta una buena noticia y todo, jeje.
Lo dicho, enhorabuena por es gran pago y… ¡ClixSense forever! 🙂 Un saludo crack.
Muchas gracias, Tino 🙂
La realidad es que cuando una página de ganar dinero por Internet empieza a tener problemas de esta índole, lo normal es que no termine muy bien el asunto. Sin embargo, con ClixSense ha sido todo lo contrario. Ante grandes problemas, grandes soluciones. Y sigue funcionando incluso mejor ahora, con más y (como tú bien dices) hasta mejores opciones que PayPal.
A todo el mundo le resulta muy cómodo cobrar por PayPal por el hábito que ya se tiene al usar este procesador, pero con Payoneer me he dado cuenta que es una muy buena plataforma para gestionar el dinero ganado. Y además está ese plus de referir amigos, como tú bien sabes 😉
Gracias a ti por pasarte y dejar tu opinión, que de un grande como tú siempre se agradece. Saludos, fenómeno.
que quieres que te diga, ellos tienen que ganar su dinero, estoy de acuerdo, pero al final en tu caso volaron 14 dólares en fees!! ufff. es el método de pago que tiene la comisión más baja? Gracias por el blog, muy bueno, gran currada!
Hola, Eloy.
Creo que te has confundido con el tema de las comisiones. Supongo que al comentar que pierdo 14 dólares en fees lo dices porque de los 140$ iniciales se me quedan al final en la cuenta del banco unos 126,69€. Pero si te fijas bien, empiezo pasando dólares de ClixSense a Payoneer y, lo más importante, de Payoneer hasta mi banco se cambia la divisa de dólares a euros, que son los que se ven reflejados al final en mi cuenta.
No es que se pierdan 14 dólares en comisiones. Sólo de ClixSense a Payoneer se pierden 2 dólares. El resto es la conversión de la moneda, que puede variar en función del mercado y a cómo esté el cambio de divisa en ese momento. De hecho, si ahora mismo tuviera que pasar otros 138 dólares a euros, se me quedarían en 122,41 EUROS porque 1 USD = 0.887047 EUR (en estos instantes, luego subirá o bajará).
Por lo que creo que no ha ido mal del todo, ¿no te parece? 😉 Al menos esa es mi opinión.
Ni leyendo los comentarios entiendo nada, ¿entonces cuál sería la mejor alternativa para cobrar las ganancias y pagar menos comisiones?.
Si no quieres pagar comisiones para cobrar el dinero de ClixSense, la mejor opción es solicitar ganancias por Tango Card y elegir la tarjeta prepago virtual. Así recibes íntegro todo tu dinero a una tarjeta no física con la que puedes hacer compras online. La única pega es que no puedes recibir el dinero en cash o pasarlo a cuenta bancaria. Sólo puedes gastarlo. En otro post profundizo el tema con más ideas sobre los pagos de ClixSense sin comisiones y algunos trucos para optimizar el rendimiento. Ahí tienes los detalles paso a paso para saber cómo cobrar con tarjeta visa prepago.
De todas formas, en mi opinión, la mejor opción es Payoneer. Es cierto que te cobran $2 por pasar el dinero a este procesador, pero luego puedes transferirlo a tu cuenta bancaria sin problemas, y hacer lo que quieras con ese ingreso. Lo único que hay que saber en este caso es que necesitas disponer de $50 al menos en Payoneer para poder pasar el dinero al banco.
Si quieres saber más de las opciones que hay en ClixSense para cobrar y todo lo acontecido últimamente, te recomiendo, además de repasar este mismo post, leer el Tutorial ClixSense actualizado.
SI SOY DE VENEZUELA DEBO SELECCIONAR EUROS O DOLARES??