Nuevo billete de 5 euros en circulación

Para los más despistados, os informo que ya está circulando una nueva versión de billete de 5 euros.

billete de 5 euros

Desde el día 2 de Mayo está entre nosotros una nueva serie de este billete que cohabitará con los antiguos hasta que estos sean retirados en su totalidad, algo que se hará gradualmente, según informa el Banco Central Europeo.

Identifica tu próximo encuentro con un billete de 5 euros

Este nuevo billete de 5€ trae muchas novedades y mayor seguridad ante las falsificaciones.

Es destacable su relieve y tacto, que lo hacen inconfundible, especialmente para que personas invidentes puedan identificarlo fácilmente.

Otro dato significativo es ver como la marca de agua y el holograma son diferentes, aportando imágenes de ‘Europa’, personaje de la mitología griega. También se puede apreciar al mirar al trasluz el hilo de seguridad, donde se diferencia claramente el número 5 junto al símbolo €.

Además, girando el billete se puede apreciar el cambio de color y reflejo, tanto en el holograma como en el número.

Con estos cambios, la autenticidad de estos billetes se basan en tres palabras que nos sirven para su correcta identificación: “Toque, mire y gire”.

Esta nueva serie de billetes que va a ir renovando a la moneda europea viene en plena crisis, coincidiendo con la bajada de los tipos de interés del BCE. Una bajada a mínimos históricos de 0,5% que pretende impulsar el crecimiento económico.

Hay que recordar que los primeros billetes de 5 euros fueron introducidos en el año 2002. Por lo que, 11 años después, tenemos una nueva versión del billete más ‘pequeño’ en cuanto a valor se refiere.

En Dineroanticrisis nos hacemos eco de este tipo de noticias de vez en cuando, que también es bueno estar informado sobre estos temas de actualidad.

Por cierto, ¿os habéis topado ya con alguno de estos nuevos ‘papelitos’? 🙂

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad