Nuevo billete de 5 euros en circulación

Para los más despistados, os informo que ya está circulando una nueva versión de billete de 5 euros.

Desde el día 2 de Mayo está entre nosotros una nueva serie de este billete que cohabitará con los antiguos hasta que estos sean retirados en su totalidad, algo que se hará gradualmente, según informa el Banco Central Europeo.

Identifica tu próximo encuentro con un billete de 5 euros

Este nuevo billete de 5€ trae muchas novedades y mayor seguridad ante las falsificaciones.

Es destacable su relieve y tacto, que lo hacen inconfundible, especialmente para que personas invidentes puedan identificarlo fácilmente.

Otro dato significativo es ver como la marca de agua y el holograma son diferentes, aportando imágenes de ‘Europa’, personaje de la mitología griega. También se puede apreciar al mirar al trasluz el hilo de seguridad, donde se diferencia claramente el número 5 junto al símbolo €.

Además, girando el billete se puede apreciar el cambio de color y reflejo, tanto en el holograma como en el número.

Con estos cambios, la autenticidad de estos billetes se basan en tres palabras que nos sirven para su correcta identificación: “Toque, mire y gire”.

Este nueva serie de billetes que va a ir renovando a la moneda europea viene en plena crisis, coincidiendo con la bajada de los tipos de interés del BCE. Una bajada a mínimos históricos de 0,5% que pretende impulsar el crecimiento económico.

Hay que recordar que los primeros billetes de 5 euros fueron introducidos en el año 2002. Por lo que, 11 años después, tenemos una nueva versión del billete más ‘pequeño’ en cuanto a valor se refiere.

¿Os habéis topado ya con alguno de estos nuevos ‘papelitos’? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *