Tutorial para conseguir referidos, hacer negocio de tu blog y otros consejos para ganar dinero con la publicidad en Internet

¿Cómo conseguir referidos para ganar más dinero? Esa es la gran pregunta para monetizar un negocio aumentando la red de afiliados. Y es que la posibilidad de apadrinar a otros y obtener un beneficio por ello, se antoja como un factor casi imprescindible para sumar más rápido.

Cómo conseguir referidos

Los referidos pueden encontrarse en cualquier lugar, pero no es fácil atraer a todo el mundo. Y mucho menos cuando se habla de ganar dinero en Internet, una tarea en la que hay que tener paciencia y constancia, los dos pilares básicos del triunfador de los negocios online.

Cómo hacer referidos o afiliados en un negocio de Internet

No haces más que leer palabras como referido, afiliado, patrocinio, apadrinamiento… Anuncios por Internet donde hay mucha gente que quiere ser tu padrino de un gran negocio y que te invita a entrar desde un enlace o link, donde suele aparecer el nombre de la web en cuestión, pero alargándose con algo más: A veces el nick de alguien, en otras ocasiones con una serie de números o letras combinadas, también suele verse acompañado de la palabra “refer”, un “id”, etc.

Un sinfín de combinaciones que puede utilizar ese enlace personalizado y que lleva a la página en cuestión de la que habla. Pero… ¿Por qué es diferente a la página principal? ¿Qué finalidad existe? ¿Por qué un referido es tan importante? ¿Qué es exactamente y que valor aporta al patrocinador? Aclaremos estas dudas y veamos cómo conseguir referidos en Internet, entre otras nociones básicas, para conocer y afrontar con éxito casi cualquier incursión por el versátil mundo de la publicidad remunerada.

¿Qué es un referido?

Los referidos son las personas que tú invitas a un negocio al que ya perteneces. Con esta acción se puede ganar dinero, ya sea por el hecho de reclutar un nuevo usuario, por la actividad que genere el nuevo miembro del sitio o por ambas cosas. El caso es que la página que ofrece esa posibilidad va a incentivar al que ya es miembro para que invite a nuevas personas.

¿Cómo se consigue un nuevo afiliado?

Los afiliados o referidos se consiguen mediante un código de invitación que viene asignado por defecto, una vez que te registras en el sitio donde pretendes ganar dinero.

Normalmente, te facilitan el link ya personalizado para poder empezar a alistar gente en tu propia red y obtener un beneficio por ello, que varía dependiendo de cada página en cuestión.

Por ejemplo, si entras en una de las páginas más conocidas del email marketing como es Clickxti, puedes hacerlo desde su página principal clickxti.com o desde el enlace para captar referidos que te asigna el programa:

http://www.clickxti.com/alta.php?Id=42839184

El resultado para el recién llegado es exactamente el mismo. La gran ventaja es para el patrocinador, que en este caso concreto de Clickxti, va a conseguir el 50% de lo que gane el referido (su ahijado en el programa). Además, como existe un segundo nivel, el padrino se lleva también un 25% de lo que ganen los referidos de su ahijado. Por lo tanto, el “referenciador” inicial también conseguiría sumar en el hipotético caso de que el referido haga sus propios referidos.

Todos estos beneficios que obtiene el patrocinador, por supuesto, para nada perjudican al nuevo usuario afiliado, que puede empezar a formar su propia red al igual que su padrino.

¿Qué tipos de referidos hay?

Puede haber varios niveles de referidos:

– Nivel 1: Son tus afiliados directos.

– Nivel 2: Estos son los invitados de tus referidos. Para entenderlo mejor, podríamos decir que son tus “nietos” dentro de la red.

Y así sucesivamente podría seguir el sistema con más niveles. Como ya se ha comentado, dependerá siempre de las condiciones que ofrezca el sitio en cuestión.

Lo más importante: Hacer red

Ya sabes lo qué es un referido, cómo suele aparecer el link, cuántas clases hay e incluso qué finalidad tiene. Pero lo más importante y a la vez más difícil de conseguir, es sumar el mayor número de nuevos invitados, es decir, hacer red.

Cómo hacer red entre amigos

Para empezar a ganar los primeros referidos, siempre puedes recurrir a tu entorno personal. Es una baza que, si se asume con cuidado y seleccionando a la gente ideal, puede darte grandes frutos porque:

  1. Es una persona que confía en ti porque te conoce.
  2. Sabe que siempre vas a estar ahí para ayudarle con tu experiencia ante cualquier adversidad.

El siguiente paso quizá sea el más difícil, pero no por ello imposible. Tienes que incrementar en gran magnitud el número de ahijados de ese negocio en el que te has propuesto triunfar.

Lo mejor, y siempre hablando desde mi experiencia, es abrirte una web para ello. Pero no caigas en el error de poner tu enlace de referido y poco más. Tienes que trabajar el contenido, mostrando a tus potenciales afiliados los conocimientos que posees sobre ese genial sitio del que tanto hablas y que tantas alegrías te está proporcionando.

Para ello, es fundamental que siempre seas sincero. Si alguien entra y, por casualidad se une mediante tu link para descubrir que le has mentido con una serie de promesas irreales, con total seguridad perderás un usuario activo.

Aquí no es cuestión de cuantos más mejor. El objetivo es que la gente que entre a formar parte de tu red sea activa porque conoce bien el funcionamiento del negocio gracias a ti y tiene claro los conceptos, siempre desde la honestidad del padrino que vas a ser.

Con tus consejos, ayuda y reflejando tanto lo bueno como lo malo del sistema, el nuevo afiliado va a intentar hacer lo mismo que tú, porque sabe que si tú lo consigues, él también puede hacerlo, y eso será beneficioso para ambos.

Formas de conseguir referidos

Pero centrándonos en las formas de atraer referidos, como he dicho antes, la mejor opción es crear una web o blog en Internet.

Tu presencia en la red

Hoy día es bastante sencillo, sobre todo si buscas abrir un blog. Hay dos opciones: gratis o de pago. Sin duda, afirmo que la mejor opción siempre es la de pago, por las grandes ventajas que gozas frente a lo gratuito. Pero veamos con detalle las dos posibilidades:

1- Opción gratis. Si no tienes dinero o simplemente no deseas invertir, entonces empieza por lo que te ofrece Google en blogger.com o por el CSS (sistema de gestión de contenido) más popular del mundo en wordpress.com para probar gratis. Hay muchas otras opciones, pero estas son las más conocidas y fáciles de poner en marcha. Para empezar a trastear o como simple afición no es mala idea esta alternativa.

2- Opción de pago. Pero si realmente buscas ganar dinero de verdad o hacerte con un nombre dentro de la blogosfera, te recomiendo la opción de pago. Contratas tu hosting (hospedaje donde vas a albergar tu nuevo sitio web) y tu dominio (dirección donde apuntas el nombre que deseas poner a tu página) y a funcionar. El alojamiento y el dominio pueden contratarse con el mismo proveedor de servicios o por separado.

Cómo abrir una web Hay muchos sitios donde solicitar estos servicios, pero como la experiencia siempre es importante, te recomiendo las empresas con las que trabajo actualmente sin problemas y que, según mi criterio, son fiables para empezar:

– Hostgator (suelen aplicar descuentos interesantes en el registro): Proveedor americano de hosting con gran prestigio y popularidad. Planes adaptados al cliente con buenos precios y buen servicio en líneas generales avalan a esta empresa con gran recorrido en Internet.

– Strato: Sitio alemán de alojamiento web con soporte en castellano, tanto para acceder al servicio técnico como en el panel de control, algo de lo que adolece la anterior empresa. Con packs en promoción e interesantes ofertas disponibles.

Hay que tener en cuenta, que acogerse a una opción de pago tampoco te asegura nada, pero con esta elección vas a disponer de un sinfín de posibilidades más para que tu objetivo se cumpla, con un camino mucho más moldeable para hacerte notar de cara al SEO (el posicionamiento orgánico de tu blog ante los ojos de Google) y, lo más importante, poder realizar un buen trabajo para tus lectores, que son los que realmente te van a llevar a la gloria si demuestras tu valía.

En este tema no voy a entrar en profundidad, ya que para ello tendría que escribir otro mega-post dedicado a la forma de abrir un blog, los pasos a seguir, cómo configurarlo, qué factores tener en cuenta y muchos más detalles que podrían hacerse pesados de contar ahora y que es mejor explicarlos en otra ocasión.

Métodos alternativos para estar presente en Internet

Ser bloguero no es la única opción para tener presencia en Internet. Hay otros medios que sirven de alternativa y que, en muchos casos, pueden dar grandes resultados para obtener los tan preciados referidos.

Foros

Uno de ellos es hacerte forero. Si conoces determinados foros donde se hable de ganar dinero o cualquier otro tema que te interese, no dudes en crear un perfil y participar.

Pero cuidado con las prisas. No es conveniente llegar y poner tus enlaces de referidos por todas partes. Ese ansia por hacer red y de tan aparatosa manera, da mala imagen. Esos mensajes serán baneados por los administradores, que no dudarán en darte un toque de atención o directamente bloquearte por tu comportamiento.

Es siempre adecuado empezar por presentarse, hablando algo sobre ti y lo que te gusta hacer, siempre que el foro lo permita y dentro de la sección adecuada para ello.

Además, debes primero demostrar que aportas algo de valor. No limitarte a dar publicidad de algo. Coopera ayudando a resolver dudas, muestra agradecimiento ante consultas o habla de algo con naturalidad.

Si tu presencia empieza a ser interesante y respetas las normas, ese perfil que creaste al empezar en el foro y que te daba la opción de escribir sobre ti e incluso añadir tu web o banner, será visitado por más de uno.

Otros blogs

Seguro que si ya has empezado con tu blog, verás que hay muchos otros con más experiencia que el tuyo. No te preocupes, a todos nos pasa. Y es algo normal que tengan más contenido, más calidad, más fama en Internet y que ganen más dinero que tú.

Sigue unas pautas parecidas a las explicadas anteriormente en los foros si quieres escribir comentarios en otros blogs.

Tu comportamiento es fundamental para ser aceptado y hacerte con un nombre en el mundillo. Es necesario ser educado, escribir sin faltas de ortografía (esto no es un chat ni el Whatsapp) e intentar ayudar con tus conocimientos. No seas un spammer anteponiendo tus intereses por encima de todo. A la larga ganarás.

Publicidad para ganar referidos

La publicidad es la base y madre de todos los generadores de dinero en Internet. Pero no sólo por las páginas que aparecen en Dineroanticrisis. La publicidad, anuncios, comerciales o como quieras llamarlo, todo lo que ves y lees en la red, tiene la intención de provocar un reclamo para, bien por un medio u otro, ganar dinero.

Ganar dinero con la publicidad

Evidentemente, siempre hay casos que sólo buscan el placer de escribir por afición, pero ¿acaso no se busca también llamar la atención de otras personas, el intercambio de conocimientos, y en definitiva, publicidad para ganar adeptos?

Por eso y más cosas, voy a estructurar este apartado en varios puntos:

  • Plataformas de afiliación

Las plataformas de afiliación o sistemas de afiliados son empresas que se dedican a contactar con multitud de anunciantes por ti. Esto tiene una gran ventaja, ya que con sólo registrarte en una de estas páginas, puedes acceder a numerosos anunciantes y sus respectivos servicios desde un mismo panel.

Bien sea mediante registros, ventas, clics, impresiones, etc. Todo lo que podrías aplicar a tu web para ganar dinero, te lo ofrecen en estas empresas de afiliación.  Tú eliges tu campaña más idónea para el nicho de tu sitio y, si el anunciante acepta, empiezas a trabajar con ellos incluyendo su publicidad, a cambio de unos incentivos para ti previamente acordados.

Por lo tanto, las plataformas de afiliados sólo hacen de intermediarios entre los anunciantes (la publicidad que va aparecer en tu weblog) y el afiliado (en este caso, tú).

Además, en algunos casos no es necesario ni poseer un sitio en Internet. Algunos programas o campañas que aparecen, pueden publicitarse desde redes sociales, foros, páginas de la temática oportuna que permita estos enlaces o incluso a través de bases de datos por email marketing. El abanico es amplio dentro de la publicidad con los sistemas de afiliación y en tu mano está el saber aprovecharlo con criterio y tesón.

Algunos de los programas de afiliados más interesantes los puedes encontrar en la sección para Webmasters en Dineronaticrisis.

  • Intercambio de tráfico

Un método que se antoja oportuno para alcanzar grandes objetivos, en lo que respecta al incremento de esa gran red de referidos que tienes en mente, es el intercambio de tráfico.

Para ello, se puede hacer uso de multitud de sitios, pero siempre te van a pedir dinero o algo a cambio para prestar el servicio por el que tú puedas poner tu anuncio.

Un buen ejemplo para hacer referidos sin invertir es la página EasyHits4U, en la cual viendo la publicidad de otros, puedes sumar créditos para canjearlos por tu propia publicidad a medida.

Ya sean banners o textos, las posibilidades son diversas, y te permite acotar por zonas o países donde desees anunciarte. De esta forma, puedes conseguir visitas gratis a tu web o a la página que promociones.

  • Redes sociales

El poder de las redes sociales

Las redes sociales se pueden enfocar desde 3 puntos diferentes:

1º – Siendo activo a la hora de contar tus experiencias, con los artículos que vas escribiendo en tu blog, compartiendo noticias de interés de otros usuarios y creando debate para la participación de tus seguidores.

2º – Pero claro, antes de actuar en lo que respecta al punto 1, ¿cómo consigo seguidores o fans de mi proyecto? Para ser “mediático” en la red, primero hay que elegir a otros usuarios que compartan intereses contigo y que te aporten valor, y no dudar en ser seguidor de ellos.

Este hecho va suponer que, además de aportarte interesante información, la acción de seguir sea recíproca, por lo que ganarías adeptos.

De todas formas, este efecto no siempre se consigue. A veces el otro no te sigue de inmediato. Incluso puede que no lo haga nunca. No lo tomes a mal, ya que esto no es una obligación. Y si realmente te aporta valor con lo que cuenta, nunca dejes de seguirlo.

3º – También puedes ampliar el número de seguidores con páginas de intercambio de fans. Muy al estilo de las anteriormente comentadas de intercambio de visitas, en este caso, tus “me gusta”, “+1”, “tweets” o cualquier otra llamada a la acción desde redes sociales, va a suponer recolectar puntos para cambiarlos por nuevos seguidores de tu blog.

Algunos sitios de interés que trabajan este campo son Fanslave o Aumentu, entre otros.

  • PTC

Una PTC (Paid To Click), además de pagar por cada clic que hace un usuario en la publicidad que tiene, entre otras tareas, también sirve a la persona que quiere incrementar el número de referidos o simplemente obtener visitas en su web personal.

Normalmente, las PTCs las vemos siempre desde el punto de vista del que quiere ganar dinero viendo publicidad, pero realmente, tú puedes formar parte del otro lado, y aparecer como anunciante que espera el clic del usuario.

Para ello, cada PTC tiene sus propios packs de publicidad a la venta y, que en muchos casos, se puede acceder a ellos con lo que se acumula en la cuenta como usuario.

Repasa algunos de los sitios que aparecen en PTCs recomendadas por Dineroanticrisis porque pueden servirte para conseguir dar un impulso de referidos o visitas de tu negocio, además de la conocida función de ganar dinero.

Conclusión

Realmente, cualquier sitio puede incluir publicidad a cambio de algo. Todo se paga de una manera u otra en Internet. Y la base de este ejercicio, tan necesario como determinante a la hora de afrontar un negocio online con un crecimiento relativamente acelerado, es tener paciencia, constancia y, permíteme incluir esta vez una tercer concepto:  La visión de negocio.

Esto último, sólo es asumible partiendo de la base de los 2 primeros conceptos, y atendiendo a una experiencia en la que te vas a encontrar con errores y problemas, que te servirán para aprender y entender cada vez más todo este mundo de la publicidad como negocio online.

Y es que todos los caminos llevan a la gran pregunta “¿Se puede ganar dinero en Internet?” La respuesta es afirmativa. No todo pertenece al mito o a la estafa. Hay negocios en la red muy reales. Pero necesitan de, al menos, estos ingredientes básicos que ya se han explicado.

A partir de ahora, cuando alguien te haga “la gran pregunta” con cierto tono a “esto me suena a chino”, “es una bobada” o simplemente “le parece una estafa todo”, ya sabes como encarar la conversación. Recuerda que sólo es cuestión de dedicarle tiempo con pasión a lo que haces. Y nunca olvides dar valor a lo que te funciona y propagar tus conocimientos. Más de uno te lo agradecerá.

Espero que esta review, tutorial, manual o como quieras llamarlo, te haya servido, al menos, para recopilar ideas. Y es que mi intención no es sólo abrir tu mente a la hora de conseguir referidos, crear tu propio blog o buscar alternativas de negocio en la publicidad online, sino también brindarte la ayuda necesaria a la hora de encaminar los proyectos personales, marcar unos objetivos y luchar por ellos sin caer en la desesperación.

El primer paso ya lo has dado si has tenido la santa paciencia de llegar hasta aquí leyendo (mi más sincero agradecimiento),  porque este ladrillo de post que me he marcado supera con creces a cualquier artículo del blog Dineroanticrisis hasta ahora. Pero, ¿acaso en cualquier objetivo en Internet, al igual que en la vida, no se trata de lo mismo? Sí. La superación.

La superación como reto para el éxito

10 Comentarios

  1. Mabel de Jesus 5 septiembre, 2014
    • Franik 5 septiembre, 2014
  2. Jonatan 11 septiembre, 2014
    • Franik 11 septiembre, 2014
  3. Jonatan 15 septiembre, 2014
    • Franik 15 septiembre, 2014
  4. Robin ptc 25 marzo, 2015
  5. juan c hernandez 30 agosto, 2015
  6. Artur 15 marzo, 2016
    • Franik 16 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *