¿Qué es Gravatar?

En el momento actual que vivimos en internet, con tanto blog donde intervenir, se hace habitual y necesaria la identificación del usuario. Varios motivos conllevan a tener un perfil definido, que nos identifique y nos sea útil.

Gravatar de Franik

Gravatar de Franik en Dineroanticrisis

Pues Gravatar nos va a ayudar a ello. Pero, ¿qué significa?

Gravatar

Qué es

Gravatar significa ‘globally recognized avatar‘ (avatar reconocido globalmente). Lo que quiere decir que podemos registrar nuestro avatar o foto que queramos en la mayoría de los blogs más importantes, entre los que ya se encuentra Dineroanticrisis 🙂

Para qué sirve

Lo interesante, es que esa misma foto que subamos a Gravatar, nos va a servir junto a los datos que nosotros deseemos incluir (nuestra web, por ejemplo, para que al clicar en nuestro nick aparezca el enlace). Toda esta información se mostrará en los sitios que dispongan de este servicio, un sistema que ya anda implantado por muchísimos sites en la red.

Cómo funciona

Siempre que cambiemos el avatar, nos cambiará en todos los blogs que hayamos participado. Para conseguir eso, Gravatar se basa en el email que registremos para identificarnos, y que debe ser el mismo con el que participemos cuando posteamos en algún blog.

gravatar

El servicio es totalmente gratuito y su registro se consigue de una forma muy sencilla, con estos pasos:

  • Entramos en gravatar.com y registramos un correo electrónico.
  • A continuación, nos llegará una notificación al email que hemos registrado, para confirmar que nos hemos dado de alta.
  • Finalmente, solo tenemos que escribir un nombre de usuario y una contraseña para acceder al servicio. Y por supuesto subir una foto (aunque también podemos poner un link directo desde internet a la imagen que queremos mostrar).

Hay que saber que cualquier imagen que vayamos a añadir se adaptará, pero lo ideal es que tenga un tamaño de 80×80 píxeles.

Otras opciones de configuración

Luego, podemos jugar con la configuración si lo deseamos. Aunque el sistema aparece originalmente en inglés, es muy sencillo de configurar. Podemos decirle al sistema si queremos que aparezca o no en determinados sitios, añadir más imágenes para intercambiarlas, poner una web si disponemos de ella, indicar aficiones, añadir otros emails, etc.

Gravatar: Conclusión

Así que ya sabes, si escribes en este blog y no aparece tu avatar, siguiendo los pasos anteriormente indicados, conseguirás tener uno para Dineroanticrisis y muchos blogs más. Resumiendo, por ende, la tediosa tarea del registro y subida de fotos por cada comentario que realices en distintos blogs.

5 Comentarios

  1. javier 26 septiembre, 2011
    • Franik 26 septiembre, 2011
    • Gildas 25 octubre, 2011
  2. Gonzalo Gonzalez 9 septiembre, 2016
    • Franik 10 septiembre, 2016

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad