Día del trabajo sin trabajo en España

Transcurrido el día del trabajador, que debería ser un fecha para celebrar el movimiento obrero, hemos llegado a un punto, que por culpa de la crisis y la austera situación, se ha convertido en un acontecimiento controvertido para el presente y agorero para el futuro.

La falta de empleo en España y el elevado número de parados, no hace más que acrecentar una situación que está alcanzando límites insospechados, en una nación europea como la española, supuestamente del primer mundo.

Presente y futuro del trabajador

Ya hablamos sobre este tema el año pasado en la celebración del primero de Mayo, para alentar con ánimos, ideas y positivismo a la que ya era una etapa en plena crisis.

Ahora, en pleno inicio de Mayo, la situación del país ha ido empeorando en muchos aspectos, con más familias desahuciadas, ancianos que pierden poder adquisitivo con sus devaluadas pensiones, grandes concentraciones de personas pidiendo soluciones a los políticos y pocas expectativas para los jóvenes, que ven como su futuro puede quedar marcado y truncado por un crisis inmersa en pleno túnel que nunca ve la luz.

Pero no hay que perder la ilusión nunca y seguir luchando por labrar un futuro, que aunque parezca incierto, se puede cambiar a mejor.

Es cuestión de tomar decisiones, el camino adecuado y generar positividad.

La esperanza es lo último que se pierde, y todo el mundo tiene derecho a una oportunidad que le permita tener una vida digna. Con paciencia y constancia (términos que siempre proclamamos desde Dineroanticrisis.com y que se han convertido en dos de nuestras señas de identidad), seguro que la vida pone en el momento adecuado una razón para creer en un futuro mejor.

Aquí solo podemos dejar constancia de los acontecimientos y problemas que padece nuestra sociedad, pero también intentamos aportar una pizca de ilusión a la gente que realmente le hace falta, con una dosis de entusiasmo para seguir luchando contra la crisis.

Si con la información aportada desde este sitio se consigue ayudar en algo, ya podemos sentirnos satisfechos por contribuir en la red desde la experiencia, en términos monetarios, en lo que se refiere a la búsqueda de dinero por internet.

Que el día del trabajador siga siendo algo que realmente se pueda celebrar es factible, y seguro que vendrán tiempos mejores.

Al menos quiero creer en ello.

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad