Consigue gratis tu teléfono móvil online

Cada día que pasa usamos más medios para comunicarnos, bien sea por motivos laborales, de ocio o personales.
La telefonía móvil ha crecido hasta términos insospechados, y uno de los factores que se está explotando últimamente es la conexión a internet desde ellos.

Pero en este artículo vamos a ir más allá. Vamos a hablar de algo muy útil y que puede servirnos como segunda línea o nuevo número de móvil para determinados casos.
Estamos hablando de un servicio conocido como Fonyou.
Logo de Fonyou

¿Qué es Fonyou? Es una nueva empresa que lleva operando ya algún tiempo ofreciendo un servicio móvil, incluyendo la creación de una nueva línea con tu número de teléfono.
Tiene muchas ventajas, como por ejemplo, poder elegir tú mismo el número de teléfono que desees tener (incluso parecido al que tengas), añadirlo como segunda línea a tu móvil y usarlo básicamente como cualquier línea normal.

¿Es gratis? Bueno, en lo que se refiere a recibir llamadas, mensajes y configuración básica sí, pero como es de suponer, para realizar llamadas o enviar mensajes tendrás que pagar si quieres usarlo. Eso sí, siempre usando como medio tu número principal o habitual, por lo que pagas a tu operadora con la que tienes contrato.

¿Hay que pagar una cuota mínima para su uso normal? Para nada. El registro es gratuito y su uso también, de forma indefinida de momento.

¿Qué me van a pedir para registrarme? Necesitan todos tus datos personales, incluido un NIF/NIE español o pasaporte, además de disponer de un número móvil español. Ten en cuenta que es necesario para que no se puedan crear cuentas duplicadas ni con otros fines. Al fin y al cabo, estamos hablando de disponer de otro número de teléfono móvil. Debemos saber que el DNI nos servirá para cubrir el login, junto a un password que elegiremos nosotros mismos con sumo cuidado.

Podemos también hacer uso de agendas, reenviar llamadas y mensajes a nuestro número principal del móvil, usar buzón de voz, llamar desde nuestro móvil haciendo uso de esta segunda línea, etc.
Algo muy interesante es, por ejemplo, hacer llamadas a destinos nacionales e internacionales utilizando tu número fonYou y sin ningún coste adicional (únicamente pagarás a tu operador la tarifa contratada para llamadas a móviles españoles). Esto es especialmente llamativo en el ahorro para llamadas internacionales, recordando en parte a los servicios VoIP (tecnología que permite la telefonía sobre IP), con los que también podemos beneficiarnos asociándolos.

Por lo tanto, nos encontramos con que FonYou es un nuevo operador móvil que como primer producto ofrece números móviles españoles sin tarjeta SIM, es decir, hablamos de un operador móvil virtual (OMV) que te permite, entre otras cosas:

  • Decidir en cual de tus teléfonos habituales prefieres contestar las llamadas y SMS que recibas en tu número móvil fonYou.
  • Mandar las llamadas no deseadas (números ocultos, publicidad y Spam, personas con las que no quieras hablar, etc.) directamente al buzón de voz, sin que ni siquiera suene en tu teléfono.
  • Tener un saludo de contestador distinto para cada uno de tus contactos. Por ejemplo, uno cariñoso para tu pareja y uno formal para tus negocios.
  • Disponer de una agenda de contactos online segura a salvo de robo y pérdidas.
  • Buzón de entrada online con un registro de todas tus llamadas y mensajes para poder guardarlos, organizarlos e incluso descargarlos.

Otra cuestión interesante… ¿Puedo portar el número de Fonyou a otros operadores? , aunque con matices. En principio, el número es propiedad de Fonyou, pero puedes adquirir la línea si te interesa. Para ello, debes convertir tu número fonYou en uso en un número fonYou en propiedad, confirmando el alta de línea y abonando la cantidad pertinente. En su web puedes informarte cómo.

En definitiva, nos encontramos con la posibilidad de tener un número de teléfono que poder facilitar, por ejemplo, para registros en webs donde es necesario dar un número de móvil, evitando el spam o llamadas molestas a nuestro número principal, entre otras ventajas.
También vamos a controlar las llamadas recibidas desde su página web, entrando con nuestro login y clave, y leyendo incluso los mensajes recibidos. Para ello, podemos advertir en la configuración que nos avisen por email cuando haya un mensaje nuevo. Así siempre estaremos informados de cualquier novedad al respecto, aunque entremos de vez en cuando para controlarlo todo con detalle.

Bueno, espero que os guste este servicio que ya vengo manejando hace algún tiempo y que me ha sido de gran utilidad. Por eso, he creído conveniente darlo a conocer, dado que se trata de un medio de comunicación que implica ahorro económico de algún modo, que es el principal motivo del complejo web que representamos.

http://www.fonyou.es

http://www.fonyou.com

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *