Cómo puedo ganar dinero desde mi casa por internet

Esta es la pregunta que muchas personas se hacen ahora y desde que se ha extendido la posibilidad de acceder desde casa a cualquier negocio del mundo, ya sea gratuito o con inversión.

Dinero desde casa con internetBuscar y encontrar formas para ganar dinero por internet desde casa es una idea que se viene planteando por los supuestos grandes gurús de dudoso prestigio y anhelando con exasperación por los millones de usuarios que pululan por la red, con la interminable decepción generalizada ante una respuesta falsamente definitiva. Y es que parece imposible averiguar la manera de ganar dinero online, llegando a convertirse casi en un mito, como si se tratase de la búsqueda del Santo Grial.

Pero, ¿realmente es posible ganar dinero por internet? ¿Se puede ganar dinero desde casa, ya sea vía PC, móvil, tablet o cualquier aparato con acceso a la red de redes?

Cómo ganar dinero por internet

Vamos a intentar explicar un poco los pros y contras, los posibles caminos para generar ingresos y cómo, cuánto y qué se necesita para ello.

Dinero contra la crisis

¿Ganar dinero desde casa?

Para empezar, hay que modernizar este concepto, puesto que hoy día es posible acceder a internet casi desde cualquier lugar. Sólo con disponer de un dispositivo móvil, un portátil o una tablet que dispongan de acceso a internet, ya enterramos la expresión algo obsoleta de ‘ganar dinero desde casa’, que también sigue estando presente, por supuesto.

¿Me pueden estafar por internet?

Es una pregunta que todos nos hacemos y que, evidentemente, tiene una respuesta afirmativa pero con matices.

Para empezar, un consejo básico es hacer caso al sentido común.

Si, por ejemplo, encontramos un anuncio o web en internet que nos ofrece ganar mucho dinero de forma rápida y fácil, hay que sospechar. Este es el ‘modus operandi’ que tienen los estafadores para atraer a sus víctimas.

Entonces, ¿significa esto que siempre vamos a encontrar timos? No necesariamente. Hay ocasiones que estos titulares llamativos sirven de reclamo para un negocio real pero que no es tan sencillo de poner en práctica como nos dicen.

Precauciones ante un sitio que me ofrece ganar dinero

Ante todo, informarse en la red mediante otras personas que ya hayan accedido a la propuesta y que cuentan su experiencia en internet. Para eso tenemos a San Google 🙂

También hay que tener cuidado con las valoraciones anónimas en foros, ya que cualquiera puede intervenir de forma interesada y maliciosa tanto para hablar maravillas de algo que no es real como poner a parir un sitio por ser competencia a la que quiere hacer daño.

En ocasiones, se escriben crónicas positivas o negativas que no tienen por qué ser reales o acordes con tu percepción respecto al negocio. De hecho, encontramos a veces comentarios negativos de sitios a los que acusan de algo simplemente por desconocimiento, o incluso por haber sido excluido el autor del mismo por diversos motivos (no ser aceptado, tener una mala experiencia, intentar hacer trampas, incumplimiento de las condiciones, etc).

Entonces, te preguntarás cómo actuar y qué hacer ante un sitio que te ofrece la posibilidad de ganar dinero.

Primero, hay que tener claro si te piden inversión o es gratis.

– Si es gratis, valorar lo que ofrece el sitio y si es factible lo que promete. Por supuesto, sin olvidar buscar información sobre la web, con datos que nos aporten seguridad, como pueden ser:

  • Tiempo de vida de la página. Si lleva tiempo, seguro que hay comentarios. Si es nueva, habrá que ver otros datos.
  • Información del administrador para saber si tiene otros sitios y es fiable en pagos.
  • Comunicación que ofrece la web. Es interesante conocer si hay disponible un foro, un blog, redes sociales, etc. Vías de comunicación que inspiren confianza y que puedan resolver cualquier duda o incidencia.

– Si es un negocio de pago, es decir, en el que hay que invertir o tienes la opción de hacerlo, entonces hay que estudiar si la cantidad necesaria para la inversión va a ser rentable. También es conveniente:

  • Leer la letra pequeña, que generalmente viene en las condiciones del servicio.
  • Y por supuesto, sólo invertir con dinero que no necesites. Esto quiere decir que nunca pongas dinero que arriesgue tus necesidades básicas o bienestar. Ningún negocio es seguro al 100%. Todo tiene su riesgo. Invierte sólo cantidades que te puedas permitir y que, si llega el caso que fracase tu gestión, no sea un palo irreparable.

Por supuesto, no hace falta ni mencionar que los consejos expuestos en el caso de entrar en una página gratis también son aplicables aquí. Cuanta más precaución, mejor.

Entonces, ¿debo tener miedo a apuntarme a sitios gratis?

Siempre que sean sitios que no te pidan inversión o que sea opcional, es recomendable registrarse. Pero sin olvidar los consejos anteriormente expuestos 😉

¿Cuánto puedo conseguir en una página gratis de ganar dinero?

Eso depende de lo que tengas que hacer y las condiciones de cada web. Pero, en general, hay que ser un usuario activo, sea lo que sea (encuestas, ver publicidad, navegar, leer emails, etc.)

¿Cuánto tiempo necesito para hacerme rico?

Esta pregunta, que en otros sitios puede ser una afirmación, desde ya te digo que es falsa. Se puede ganar dinero, eso es evidente, ya que de lo contrario no existiría Dineroanticrisis.com 😉

Dinero para paliar la crisis desde internetPero todo tiene su proceso. Hay que ser constante con lo que se hace, y ante todo, muy paciente.

Los pagos tardarán en llegar al principio, y serán de pequeñas cantidades. Con el paso de los meses empezarás a ver resultados. Y si te lo ‘curras’ mucho, puede que incluso ganes un buen dinero extra.

Para obtener éxito con las páginas que ofrecen ganar dinero por internet, debes tener presente dos conceptos: Constancia y paciencia.

Trucos para ganar dinero rápido

Hay formas de acelerar el lento proceso de ganar dinero con estas webs. Algunos trucos para incrementar ganancias pueden ser:

– Conseguir referidos.

Muchas páginas tienen esta opción, la de ganar más por invitar a otras personas a unirse al proyecto. Para ello, suelen tener un apartado con un link personalizado y único que te identifica como ‘padrino’ del nuevo usuario que invites. Con ello, conseguirás un porcentaje de lo que vaya ganando el nuevo invitado. Por supuesto, sin afectar a las ganancias de la persona que acaba de entrar en el sistema.

– Dándote a conocer.

Postea en foros y otras páginas donde este tipo de publicidad esté permitida. Pero cuidado con esto. Si lo haces en páginas donde no se acepte, puedes ser baneado de esa web y lo que es peor, denunciado por spam a la página que pretendes publicitar, con lo que podrías ser expulsado perdiendo tus ganancias y sin posibilidad de reabrir tu cuenta tras la cancelación.

– Hazte un blog.

Hay muchas formas de autopromocionarse. Y la mejor de ellas es mediante tu propio blog.

Para ello, debes saber que los hay gratuitos y de pago. Evidentemente, si pagas un hosting (hospedaje) y un dominio (nombre de la dirección web) tendrás más posibilidades de éxito, además de poder hacer y gestionar tu espacio como quieras.

Los sitios que ofrecen albergar tu página gratuitamente tienen ciertas restricciones y puede que incluso publicidad intrusiva ajena a tus intereses. Por eso es gratis 😉

– Paga tu propia publicidad.

Sí, es una de las mejores formas de conseguir objetivos. Y lo puedes hacer de dos maneras diferentes:

– La primera es obvia. Pagando por incluir anuncios. Por ejemplo, puedes poner un banner en una de estas mismas páginas que ofrecen ganar dinero con una imagen sugerente y que invite al clic para entrar en una página de registro con tu link de referido, tu propio blog, etc.

– La segunda opción es sin pagar. Y te preguntarás: ¿Cómo hago eso? Pues, si te fijas en algunos sitios que remuneran a sus usuarios por determinadas tareas, o incluso otras páginas que se dedican a la publicidad en sí, encontrarás la opción de pagar la publicidad con lo que ganes en esa página. Es decir, si en una web de ganar dinero por hacer clicks tienes acumulados 10 euros y en lugar de cobrarlos inviertes en un paquete de publicidad, no tienes que ingresar dinero. Lo pagas con lo que has generado en la misma web. Ya sea leyendo correos, navegando por internet, viendo anuncios de otras personas o lo que sea.

Por supuesto, existen otras alternativas para publicitar tus páginas preferidas y conseguir referidos, tráfico o cualquier otro objetivo que te marques. Pero ponernos a hablar de todas las posibilidades sería desviarnos del tema y adentrarnos en el marketing online puro, algo que desviaría la atención de lo que nos interesa (las páginas de ganar dinero desde internet), y puede confundir un poco a personas que estén empezando en esto.

Publicidad gratis y anuncios baratos

Muchos de los sitios con los que hemos demostrado ganar dinero en internet y que sirven también para ganar en publicidad, se encuentran claramente analizados a lo largo de la web de Dineroanticrisis y en las entradas de este mismo blog.

Pero además, vamos a ver algunos otros sitios gratis para poner anuncios o que son bastante ecónomicos a la hora de invertir en publicidad:

Aumentu

Publicidad gratis mediante intercambio de tráfico y redes sociales son sus grandes bazas. Esta página made in Spain para todo el mundo, es una de las más interesantes del momento a la hora de publicitar tus enlaces o sitios. Sólo tienes que ir acumulando monedas para, posteriormente, canjearlas por la campaña que desees. Por supuesto, las campañas de marketing que actives, siempre pueden ser mejorada comprando monedas, aunque si eres un usuario activo, puedes conseguir tus objetivos gratis e incluso ganar dinero.

Clickesdinero (ACTUALIZACIÓN Abril 2014: esta página ha cerrado)

Es una página que tiene un poco de todo: PTC, emails remunerados, registros, etc. Es una página española pero admite nuevos usuarios de cualquier país. Además de pagar por ver publicidad, tiene unos precios muy económicos a la hora de invertir en banners u otro tipo de anuncios. Incluso es posible pagar la publicidad con el dinero ganado, por lo que en ese caso no habría que poner un solo euro.

EasyHits4U

Página en inglés pero con aceptación internacional donde se promueve el visionado de publicidad y recopilación de puntos para canjear por la inclusión de tu propio banner o anuncio personalizado. No es necesaria la inversión. Además, se puede ganar dinero completando ofertas y también a través de los visionados de publi.

Conclusión

Como hemos visto a lo largo de este artículo, hay muchas formas de ganar dinero online y de conseguir publicidad gratuita o a buen precio. Lo único que hay que hacer es tener claro dos conceptos que no me canso de repetir: Paciencia y constancia.

Desde Dineroanticrisis.com vamos a seguir informando y descubriendo métodos y formas de generar ese pequeño pero interesante dinero extra que a todos nos viene tan bien. Sobre todo en la etapa de crisis que nos ha tocado vivir y que todavía nos acechará durante un tiempo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo y difúndelo en tus redes sociales favoritas 😉

6 Comentarios

  1. Retsu 3 Octubre, 2013
    • Franik 4 Octubre, 2013
  2. jose antonio 7 Noviembre, 2013
    • Franik 7 Noviembre, 2013
  3. Carlos Cristales 26 Noviembre, 2013
    • Franik 26 Noviembre, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *