Adfly o Linkvertise

Muchas veces tienes la necesidad de acortar un enlace por razones de espacio, para hacerlo más fácil de recordar o simplemente para ocultar el link, pero si además de estas y otras ventajas, puedes ganar dinero con ello, mejor que mejor. Pues eso es, esencialmente, Adfly. Y desde ahora conocido como Linkvertise.

Acortador adfly

No voy a descubrir ahora la pólvora con esta página curtida en mil batallas desde haces años, pero sí quiero expresar mi reconocimiento hacia la gran labor y estabilidad que demuestra desde hace mucho. Para eso y para dar a conocer detalles que pueden ser de ayuda.

Qué es Adfly o Linkvertise

Adfly o Linkvertise es un acortador de links con el que ganar dinero. Puedes simplificar cualquier enlace y gestionarlo para sacar rentabilidad. Tanto si tienes web como si quieres dejar un enlace de interés en algún foro o enviar a tus amigos ese vídeo que mola tanto, Adfly o Linkvertise puede ser muy útil y beneficioso.

Origen

La empresa que gestiona Linkvertise se llama Linkvertise GmbH & Co. KG y es de origen alemán, con oficina en Munich. El sitio lleva años siendo confiable y pagando, además de ser un servicio interesante para segmentar publicidad.

Cómo funciona

Acortar URLs con Adfly es posible desde cualquier país, siempre que se cumplan las normas y términos vigentes de la página. Para empezar, sólo hay que crear una cuenta y confirmarla con el email que recibes. Luego, repasa que todos tus datos sean correctos para que recibas los pagos correctamente. Y empieza a acortar URLs:

Acortando URLs

Acortando el link de Dineroanticrisis con Adf.ly

Todo el negocio está basado en la publicidad, y los anuncios se pueden elegir de diferentes formas:

1. Anuncio intersticial: El link de Adf.ly te redirige a una página con anuncios y en la que debes permanecer 5 segundos antes de poder clicar el botón de “saltar publicidad” para acceder al contenido que buscas. Esta es la opción más rentable de ganar con Adfly.

2. Banner enmarcado: En la página de destino aparecerá un banner publicitario en la parte superior. No es tan intrusiva como la anterior forma pero evidentemente generar menos ingresos.

3. Sin anuncio: Con esta opción acortas el enlace que desees simplemente. Sin publicidad de por medio. Lógicamente, esta opción no te aporta beneficios.

Otras funciones

Existen otras alternativas en Adfly para buscar ingresos más rápidos, aunque todo depende del tema que trates o cómo lo enfoques para que sea un éxito. En el apartado de herramientas puedes encontrar lo siguiente:

  • Acortador masivo: Si tienes pensado poner un buen puñado de URLs (máximo 20 de golpe) con Adf.ly y quieres ahorrar tiempo, esta es tu herramienta.
  • Si tienes una web/blog puedes usar scripts que adfly proporciona para cambiar los enlaces que quieras en tu espacio. Además, existe la posibilidad de ganar dinero por visitas y con ventanas emergentes.
  • Personalizar dominios y subdominios: es algo un poco más complicado si no tienes habilidades técnicas para estas cosas, pero igual te sirve para enmascarar de una forma más agradable un enlace para que tenga mayor repercusión.

Y esto no es todo. Hay otras opciones que no describo por lo obvias que son. Además, cuando estés dentro de tu cuenta y empieces a “bichear” un poco, seguro que te haces con el control rápido.

¿Referidos hay?

¡Claro que hay sistema de referidos! Sólo hay un nivel, pero se gana el 20% de lo que generen tus invitados de por vida.

Además, si tus afiliados hacen alguna compra de publicidad, tú te llevas el 5%.

Cuánto dinero puedo ganar con Adfly

Las ganancias con Adfly dependen de varios factores:

– Por un lado, están los clics generados, que son los que aportan resultados. Normalmente, se suele hacer cuentas y balance por cada 1000 visitas recibidas (CPM).

– Por otro lado, depende mucho del lugar de donde vengan esas visitas. Por supuesto, el ratio de ganancias por países es fluctuante y puede subir o bajar de vez en cuando.

En general, las visitas mejor pagadas son las de USA, pero clicks desde sitios como Reino Unido, Canadá, Australia o Alemania son otras zonas interesantes, aunque tampoco están nada mal las de España si se tiene una gran afluencia de visitantes. Esto no quiere decir que no se gane con otros países, pero quizá en menor cuantía. Por supuesto, depende del tipo de publi que se elija. Eso sí, todo suma 😉

Por cada mil visitas recibes estos ratios por cada país

Tasas de CPM por países. Sólo aparecen aquí los mejor pagados a día de la fecha indicada.

Cómo paga Adfly

Adfly paga cuando un usuario llega a la cantidad mínima acumulada de 5 dólares. Lo mejor de todo, es que el pago lo recibes automáticamente a primeros de mes, siempre que hayas llegado a 5$ y tengas los datos de tu cuenta completados. Además de, evidentemente, haber incluido la información del procesador de pago con el que deseas retirar tu dinero.

Existen 2 métodos para recibir el dinero de Ad.fly:

  1. PayPal
  2. Payoneer

Mi primer pago en Adfly

Actualizo el post para incluir mi primera prueba de pago de Adfly. Y es que, aunque no me he dedicado apenas a trabajar este gran acortador de enlaces durante todo el tiempo que llevo, por fin he recibido la recompensa. Y como indiqué anteriormente, el pago ha llegado de forma automática al superar la cantidad mínima y sin yo pedirlo. En concreto he ganado 5,21 dólares:

adfly paga

Prueba del primer pago de Adfly que consigo

El medio de pago que puse fue PayPal y la empresa x19 Limited la encargada de ejecutarlo en nombre de adf.ly. Todo sin demoras, ya que hay que recordar que los pagos se efectuan en las primeras fechas de cada mes. En mi experiencia, la puntualidad y seriedad de esta empresa ha sido ejemplar, como se puede apreciar en la fecha del pago.

CashPiggy

Hay otra forma de recibir dinero en Adfly y es mediante CashPiggy. Se trata de una nueva PTC que pertenece a los mismos creadores del famoso acortador y que aún está en fase beta, pero funciona.

El dinero acumulado en cashpig.gy se puede transferir a la cuenta Adf.ly para que crezca aún más tu saldo. Un buen truco si ves que te queda poco para cobrar y quieres acelerar el proceso. Te puedo decir que a mí me ha servido para conseguir llegar a mi primer pago.

ACTUALIZACIÓN: Cashpiggy ya no está disponible.

Otros acortadores URL que pagan

Pues sí. Existen muchos más. La mayoría son clones de Adf.ly sin mucho futuro y que no merecen la pena. Otros, van y vienen, pero no son tan robustos y fiables como Adfly.

Sí pueden servirte estos otros sitios que de momento funcionan y pagan:

  • CutWin (Cobras con sólo llegar a 1 dólar)
  • Bc.vc (Acortador URL de los que más paga actualmente)

Apunte final y consejos

Utiliza Adfly en foros o sitios siempre que aportes valor. Si el link que incluyes realmente merece la pena, adelante. De lo contrario, puede ser mala idea y que te tachen de spammer.

– Bajo mi punto de vista, no es buena idea usar hack tools ni trucos milagrosos que prometen cientos de dólares en poco tiempo. Puede que al principio funcione, pero al final suelen localizar y banear a los usuarios tramposos.

Revisa bien los términos y condiciones de Adfl.y antes de aventurarte a cualquier experimento. Recuerda que está prohibido enlazar sitios de adulto como las páginas porno o formar grupos de intercambio de clics con otras personas expresamente para generar ingresos. Con cosas así, el baneo está garantizado.

La mejor forma de conseguir tráfico con adf.ly es ofreciendo links de descargas interesantes. Tema complicado y difícil, pero muy rentable para los que saben (no es mi caso).

Puedes hacer funciones de editor (creando links para ganar dinero) o anunciante (poner tu propia publicidad segmentada y que aparezca en adfly).

Este acortador de URLs y en general las páginas de ganar dinero por Internet son negocios para generar ingresos lentamente. Sólo excepcionalmente se consigue ganar pasta rápidamente, y para eso, hay que trabajar mucho.

Después de leer este tutorial para principiantes en Adfly y las virtudes de los acortadores URL que pagan, ya no te queda otra que probar por tu cuenta. Así que ánimo, paciencia y mucha constancia 😉

Acorta links para ganar dinero en Internet

34 Comentarios

  1. Guillermo 5 junio, 2015
    • Franik 7 junio, 2015
  2. Graciela54 30 agosto, 2015
    • Franik 1 septiembre, 2015
  3. Pedro 9 septiembre, 2015
  4. juliana 30 noviembre, 2015
    • Franik 30 noviembre, 2015
  5. abrahan 10 mayo, 2016
    • Franik 10 mayo, 2016
  6. Ralf 11 agosto, 2016
    • Franik 11 agosto, 2016
  7. Mike 14 agosto, 2016
    • Franik 14 agosto, 2016
  8. IVONNE 27 septiembre, 2016
    • Franik 27 septiembre, 2016
  9. IVONNE 27 septiembre, 2016
    • Franik 28 septiembre, 2016
  10. IVONNE 27 septiembre, 2016
    • Franik 28 septiembre, 2016
  11. IVONNE 28 septiembre, 2016
    • Franik 28 septiembre, 2016
  12. IVONNE 29 septiembre, 2016
    • Franik 30 septiembre, 2016
  13. IVONNE 30 septiembre, 2016
  14. Luis 1 abril, 2017
    • Argenis Macea 17 agosto, 2017
  15. JOSE 29 octubre, 2017
    • Franik 29 octubre, 2017
  16. Jose 17 diciembre, 2017
  17. Wey 17 enero, 2018
  18. juan 29 abril, 2019
  19. Arquimedes vallenilla 15 mayo, 2019
  20. Ruben Aguirreche 9 marzo, 2021

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad