Kiclicks cierra: Adiós a una página honesta

Kiclicks ha cerrado la web. Tras varios meses con muchas dudas y una evidente caída de anunciantes en el sitio, la página española con alcance internacional ha caído después de casi 3 años on-line.

Kiclicks se acaba

Llevaban varios meses con problemas para recibir pagos de algunos anunciantes que, a la postre, son los que sustentaban la web para que sus usuarios ganasen dinero.

Para colmo de males, últimamente han sufrido malas prácticas de usuarios tramposos que han mermado mucho las ganancias de Kiclicks y, tras una dolorosa decisión, han decidido acabar con este proyecto, no sin antes permitir cobrar a sus usuarios e ir confirmando lo que tengan en sus cuentas. ¿Cómo lo harán? Analicemos un poco este peliagudo asunto.

Kiclicks se acaba: ¿Cuáles son las causas?

Kiclicks ha anunciado su fin, tras varios meses en declive y ante una situación que se veía venir a pesar del esfuerzo de los administradores.

Como anuncia el principal admin (Kino) en el blog de Kiclicks, la falta de tiempo y de recursos han hecho tomar esta difícil decisión tras meses de pérdidas.

Y es que sólo había que entrar en su página de ganar dinero por visitas y ver cómo eran sólo unos 3 anunciantes los que proporcionaban  alrededor de 2 céntimos diarios. Bueno, y uno de ellos era el mismo blog de Kiclicks, por lo que ahí no ganaban ellos nada y tenían que pagar al visitante de su bolsillo.

La confirmación de saldos se hacía insufrible, con una confirmación de pocos céntimos o euros en el mejor de los casos, que hacían desesperante llegar a los 10 euros que tienen estipulado como mínimo de cobro.

Además, otro dato que llama la atención para llegar a esta situación de crisis que ha engullido a Kiclicks, es la tardanza en algunos pagos últimamente. Y eso que Kiclicks siempre ha destacado por ser una página muy rápida en pagos. En cuestión de horas o pocos días enviaban el dinero solicitado. Pero últimamente, había usuarios que reclamaban el pago y que, tras varias peticiones y días de espera, eran recibidos, aunque no con la inmediatez de antes, lo que hacía sospechar un final próximo.

Sin embargo, Kiclicks siempre ha cumplido y ha pagado a todos sus usuarios, algo que realmente honra a esta web y dice mucho de la honestidad de sus administradores. De hecho, aunque esté cerrada la web desde ya, los usuarios registrados podrán seguir conectándose y solicitar sus saldos pendientes. Para ello, hay unas condiciones y fechas límite para cumplir que vemos a continuación.

Comunicado de Kiclicks con fechas y normas para cobrar dinero pendiente

En el tema de pagos pendientes, Kiclicks ha decidido no dejar colgados a sus usuarios, por lo que seguirá confirmando saldos hasta el 1 de Agosto (salvo ampliación a última hora), fecha límite para recibir pagos de anunciantes y que ellos mismos irán confirmando a los usuarios tras recibir los pagos. Por lo que es probable que veamos en este plazo de tiempo, independientemente de la fecha, alguna subida de nuestro saldo confirmado.

A primeros de Agosto, Kiclicks enviará a todos sus usuarios la información de todo lo ocurrido y los pasos a seguir, dando como plazo límite de solicitar el cobro hasta final de ese mismo mes.

En Septiembre se deshabilitará la posibilidad de pedir pagos pendientes, y cuando todos los pagos se realicen, se apagará definitivamente Kiclicks con el cierre total de la página.

Consejos para cobrar en Kiclicks lo que hayas ganado

Primero, hay que seguir las normas básicas que siempre han existido en Kiclicks para cumplir con el derecho a recibir un pago:

–          Llegar a tener 10 euros confirmados en la cuenta.

–          Rellenar completamente los datos de tu cuenta, al 100%.

Fíjate bien si cumples los requisitos exigidos, si has actuado honestamente con Kiclicks y si tu petición de pago se ha efectuado correctamente.

En el caso de que todo esté en orden, Kiclicks te pagará lo antes posible, cumpliendo con sus usuarios, como siempre han hecho.

Dudas y peticiones de usuarios en Kiclicks

Como ocurre siempre que hay algo así, no llueve a gusto de todos. De hecho, ya hay algunos usuarios que han mostrado su malestar por no llegar a tener 10 euros de saldo confirmado y que saben que no llegarán nunca tras el inminente cierre, por lo que han solicitado poder pedir lo que han acumulado o, al menos, que se pueda hacer desde una cantidad inferior a los 10 euros.

Evidentemente, cuando todos nos dimos de alta en Kiclicks, aceptamos sus condiciones, entre las que se encuentran estas condiciones de pago y que, si ellos no las cambian, no estarían infringiendo ningún derecho del usuario.

Otra cosa es que ellos, a petición popular y si su economía se lo permite, puedan y quieran hacer frente a este deseo de cobro de los que no llegan al mínimo establecido.

De todas formas, como todavía puede que se confirme más saldo hasta el cierre definitivo del 1 de Septiembre, es aconsejable estar atentos y loguearse de vez en cuando en Kiclicks para ver la evolución.

Y para aprovechar dentro de lo posible las cuentas y ganar lo máximo que se pueda hasta que cierre, sería una buena idea esperar hasta finales de Agosto para solicitar el pago. Si es que se alcanza los 10 euros confirmados o, como algo extraordinario, permiten cobrar también a los que no lleguen a esa cifra.

De todas formas, tampoco lo dejéis todo para el último día, no vaya ser que se colapse la web y pierdas lo que hayas acumulado todo este tiempo. 😉

Adios Kiclicks y gracias por todo

Como conclusión, me gustaría agradecer a los administradores de Kiclicks su implicación con el proyecto hasta el final y que, con sus defectos y virtudes, siempre han sido una página fiable y legal con los usuarios, algo que no siempre abunda en internet.

De hecho, muchas páginas dan el cerrojazo de la noche a la mañana y ni se despiden ni pagan, dejando colgados y enfadados a muchos tras un mutismo absoluto y falta de ética.

Este no es el caso de Kiclicks, que muy honestamente ha avisado de ello con la despedida y se ha preocupado por dejar a todos (o casi todos) con un buen sabor de boca, cumpliendo hasta el final con los usuarios registrados, tanto españoles como de otros países.

Desde aquí queremos desear suerte a Kino y a sus compañeros de equipo en próximos proyectos y, si vuelven a poner en marcha algún otro sitio para ganar dinero en internet, seguro que Dineroanticrisis estará ahí para darles cobertura informativa, ya que probablemente será un nuevo sitio confiable y muy interesante para todos los que nos preocupamos por este mundillo.

Como decían en la mítica saga Matrix: Todo lo que tiene un principio tiene un final

Kiclicks llega a su fin, era inevitable, pero seguro que el futuro que espera a sus administradores es esperanzador con algún nuevo proyecto. Ánimo y suerte para seguir luchando contra la crisis. Ya vendrán tiempos mejores y estaremos ahí para contarlo 😉

3 Comentarios

  1. Mk 6 septiembre, 2013
    • Franik 9 septiembre, 2013
  2. anti estafadores 4 febrero, 2015
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad