Día de Internet

InternetHoy se celebra “El día de Internet“, como cada 17 de Mayo desde el año 2005, que es cuando se aceptó elogiar este día mundial de las telecomunicaciones y la sociedad de la información.

Pero, ¿qué finalidad tiene conmemorar un concepto tan amplio como el que abarca?

Para comprender sus orígenes, hay que remontarse a 1969, año en el que ya se empezó a reclamar el 17 de mayo como “día mundial de las telecomunicaciones“, en honor al día de la fundación de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), que es una agencia de la ONU. Además de la firma del primer convenio telegráfico internacional. Ambos acontecimientos acaecidos en 1865.

El día de internet tiene como misión principal dar a conocer los medios y posibilidades que permiten las nuevas tecnologías, para mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier parte del mundo.

Este día también sirve para que grandes tiendas de internet anuncien ofertas especiales, y que organizaciones de todo tipo realicen eventos muy participativos para los internautas de la red.

Como ejemplo y sin ir más lejos, vemos que internet ha servido para globalizar un sentir tan latente en la sociedad española como el movimiento de los indignados. El peso de la crisis económica y la alarmante situación de personas desfavorecidas y dolidas con los sistemas políticos y bancos, han hecho que muchos hayan alzado la voz denunciando su presente y futuro incierto en recientes protestas conmemorativas del 15M. Ya en 2011, gracias a la tecnología y a internet, la protesta se propagó con gran rapidez desde la plaza “Puerta del Sol” de Madrid hasta otras muchas ciudades españolas, e incluso a otras urbes del mundo.

En otro orden de cosas, Internet tiene que agradecer que sea recordado este día por el impulso de la “Asociación de Usuarios de Internet“, que propusieron con ahínco una fecha para compartir este interés ‘ciberespacial’ entre los ciudadanos, y que originalmente se creó para el 25 de Octubre de 2005, aunque posteriormente fue refrendado para el 17 de Mayo en años venideros.

En conclusión, el día de internet es una llamada a las libertades de comunicación y a cualquier ápice de libertad de expresión para transmitir hechos, acontecimientos y cualquier motivo informativo o social con las nuevas tecnologías. Y también para emprendimientos como el que nos ocupa el día a día en Dineroanticrisis, donde procuramos ganar dinero en la red y ayudar a otras personas a conseguirlo con nuestras experiencias. Y todo lo hacemos desde este ‘monstruo’ mundial de la comunicación: Internet.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad